Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

Un vistazo sobre los Sistemas ERP

Comentarios (0)

Las siglas ERP significan Enterprise Resource Planning, en español, Planeamiento de los Recursos de la Empresa.

ERP es un término genérico para un conjunto de actividades ejecutadas por un software multi-modular, que tiene por objetivo ayudar a las empresas en todos los procesos de negocio, incluyendo la producción de productos, compra de materia prima, control de almacenes, interacción con los proveedores, servicios a clientes y seguimiento de las órdenes de producción. El ERP puede también incluir módulos para la administración financiera e incluso para la gestión de recursos humanos. Normalmente, un sistema ERP utiliza o está integrado a una base de datos relacional.

Los sistemas ERP son diseñados para ser independientes de la plataforma informática, con interfaz GUI y arquitectura cliente/servidor.

Un vistazo sobre los Sistemas ERP

Se puede definir al sistema ERP como una arquitectura de software que facilita el flujo de información entre todas las actividades de una empresa, como fabricación, logística, finanzas y recursos humanos. Normalmente, se asienta en una base de datos única, operando en una plataforma común que interacciona con un conjunto de aplicaciones.

El ERP emplea tecnología cliente/servidor. Esto significa que el usuario del sistema (cliente) corre una aplicación (módulo del sistema) que accede a la información en una base de datos única (servidor). La base de datos interacciona con todas las aplicaciones del sistema. De esta forma, se elimina la redundancia de información y redigitalización de datos, lo que asegura la integridad de la información obtenida. Puede ser presentado como una base de datos central interaccionando con todos los módulos de una arquitectura ERP, dentro de una visión lógica de administración de recursos, teniendo en un extremo los clientes y en otro los proveedores.

Motivos que llevan una empresa a usar Sistemas ERP:

. Mantenerse competitivas
. Mejorar la productividad
. Mejorar la calidad
. Mejorar los servicios prestados a los clientes
. Reducir costos, stocks
. Mejorar la planificación y gestión de recursos

Componentes típicos de un sistema ERP:

. Finanzas
. Contabilidad
. Planificación y Control de la Producción
. Recursos Humanos
. Costos
. Ventas
. Marketing
. Etc.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Un vistazo sobre los Sistemas ERP
Los Sistemas ERP son herramientas fundamentales para las empresas