Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

Tiendas virtuales y control de stock con OpenERP

Comentarios (0)

Gracias a la masificación de Internet que se ha vivido en los últimos años, se ha comenzado a implementar una nueva tendencia comercial que permite a las empresas llegar a mayor cantidad de clientes a través de sus páginas webs.

De esta manera, se hace necesario que nuestro productos no sólo se encuentren disponibles en la tiendas convencionales, sino que además es fundamental integrarse a esta nueva modalidad de negocios, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de acceder a nuestros productos y servicios por intermedio de la red.

Tiendas virtuales y control de stock con OpenERP

Por ello, una empresa que desea progresar y proyectarse al futuro, logrando una competitividad acorde con el mercado actual, debe ser parte de los nuevos circuitos de venta, no sólo teniendo presencia en Internet a través de una página web de la organización, sino además brindando la posibilidad de que el cliente acceda a la compra de los productos que la compañía comercializa.

Para ello, es imprescindible planificar e implementar un sistema de ventas online a través de una completa tienda virtual, en la que no pueden faltar los catálogos de productos, descripciones de los mismos y toda la información referente al artículo, que el cliente necesitará conocer antes de aventurarse a realizar la compra.

Además, la tienda virtual debe brindar la posibilidad de que los consumidores adquieran los productos a través de dicha web, con un completo sistema de carritos virtuales y los debidos formularios especiales para cobros y métodos de entrega del pedido.

Cabe destacar que en los comienzos de la implementación de una tienda online, la misma puede ser administrada por los propios vendedores, quienes responderán las consultas de los clientes, tomarán los pedidos, realizarán el presupuesto, y se encargaran de gestionar todo lo referente al cobro de la mercadería y a la entrega de la misma.

Sin embrago, una vez que se haya ingresado en el mundo de las ventas por Internet, es posible que con el tiempo las operaciones comerciales crezcan de manera exponencial, produciendo conflictos en la gestión de las ventas.

La experiencia de infinidad de empresas ha demostrado a lo largo de estos años, que ofrecer servicio de ventas por intermedio de una tienda virtual reporta importante beneficios a las compañías, logrando incrementar notablemente las ventas, como así también la popularidad de la organización, por lo que la inversión efectuada para implementar un sistema de ventas online es recuperada en corto plazo.

Como mencionábamos, llegado un punto en el desarrollo de la tienda online, seguramente notaremos que la misma ha crecido de una manera significativa, por lo cual surgen ciertos inconvenientes y complicaciones, lo que plantea la necesidad de abocar mayor cantidad de personal para la atención de los clientes, la facturación de las ventas, la recepción de pedidos y demás.

En ese punto es cuando la tienda online debe comenzar a valerse por sí misma, es decir aplicando un sistema de gestión automatizada del negocio, que permitirá evitar los posibles engorros surgidos por el manejo manual de las operaciones comerciales online.

Ya hemos visto que para poder implementar un sistema automatizado de ventas online existen en la actualidad infinidad de herramientas destinadas a tales efectos, dentro de los que suele denominarse las aplicaciones y sistemas informáticos para eCRM.

Sin embargo, cabe destacar que la optimización de las ventas no es el único punto a tener en cuenta al montar una completa tienda virtual, ya que por lo general cuando esto sucede pueden llegar a producirse notables inconvenientes en lo que se refiere al control de stock.

No obstante, existen soluciones que nos permiten gestionar y controlar el stock que se maneja tanto en la tienda física como en la tienda virtual, para lo cual puede utilizarse la plataforma OpenERP.

Para conocer información al respecto, te recomendamos la lectura del artículo titulado "OpenERP: Control de stock optimizado".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tiendas virtuales y control de stock con OpenERP
Existen soluciones que nos permiten gestionar y controlar el stock que se maneja tanto en la tienda física como en la tienda virtual, para lo cual puede utilizarse la plataforma OpenERP.