Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

Porque un ERP es escencial para una empresa

Comentarios (0)

Si todavía no escuchó hablar sobre ERP (Enterprise Resource Planning o Sistema de gestión integrada), necesita actualizarse.

Un sistema ERP es una herramienta indispensable para el control de una empresa, principalmente para que la casa central mantenga el control de sus filiales.

Que es un ERP?

Un ERP es un sistema que centraliza toda la información, reduciendo la redundancia de datos, evitando los errores por ingreso de datos repetidos. Un ERP, conecta no solamente los datos de una sola área, sino de toda en una única base de datos integrada. Imagine una cadena de supermercados, que tiene filiales en casi todas las ciudades de todos los países. Con un ERP integrando toda la información, la casa central de ese supermercado, localizada en Buenos Aires, sabe exactamente cuantas tiras de pan vendió la filial de Rosario durante el horario del almuerzo, y sabe además, el precio, si el que compró usó tarjeta o efectivo, si se necesitó de cambio o no, entre otra mucha información de la venta.

Porque un ERP es escencial para una empresa

Cuales son los beneficios de un ERP?

Existe una historia muy famosa que cuenta exactamente como un supermercado americano obtuvo un beneficio de millones de dólares por la información obtenida de su recientemente instalado sistema ERP.
Con el almacenamiento de tanta información, los ejecutivos descubrieron que aproximadamente un 70% de los compradores de pañales eran hombres, y que generalmente quienes compraban pañales también compraban cerveza. Resultado: colocaron las cervezas al lado de los pañales, y las ventas aumentaron un 20%.

Esto prueba que con el uso estratégico de la valiosa información brindada por un sistema ERP, la empresa puede alcanzar un gran aumento de ventas en poco tiempo.

Con los beneficios obtenidos a través de la explotación de la información, y otros importantes beneficios que un ERP genera, el sistema seguramente se pagará sólo.

Por eso, no pierda tiempo, invierta en un sistema ERP y aumente su productividad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Porque un ERP es escencial para una empresa
Un Sistema ERP permite un control integral de los procesos de una empresa