Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

OpenERP: Control de stock optimizado

Comentarios (0)

Una de las ventajas competitivas de la actualidad para cualquier empresa que desea llevar sus productos o servicios a un mayor nivel de ventas es, sin lugar a dudas, la incorporación de tecnología informática que le permita generar mayor cantidad de ventas.

Esto se logra a través de la aplicación y puesta en marcha de una tienda online, sobre la base de un sistema automatizada, que permita tener una puerta abierta a nuevos y potenciales clientes, los cuales deben ser cautivados no sólo por la calidad de nuestros productos, sino también por la facilidad de acceso para la compra de los mismos.

OpenERP

Es por ello que en la actualidad es fundamental contar con un completo servicio online, mediante el cual se logren aumentar las ventas que hasta el momento sólo se registraban a través de las tiendas físicas convencionales.

Cabe destacar que en general, cuando una empresa comienza el camino de ventas online, suelen surgir inconvenientes en lo que se refiere al sector de control de stock, sobre todo si la tienda virtual convive con una tienda física.

Por tal motivo, se hace indispensable contar con herramientas informáticas adecuadas que permitan mantener un control de stock correcto, que genere los informes adecuados con datos veraces y en tiempo real.

Tengamos en cuenta que la mayoría de las herramientas disponibles en la actualidad para este tipo de función suelen presentar una división entre lo que corresponde a la tienda virtual y a la física. En esa línea, las tiendas online suelen controlar su propio stock sin la intervención de un sistema que gestione dicha información, mientras que por otro lado, el stock de las tiendas físicas se administra a través de un sistema aparte de gestión de stock de almacén.
Lo ideal, para evitar diferencias en la información que lleven a problemas graves que ocasionen pérdidas de mercadería y reducción de las ganancia, es contar con un sistema que permita integrar de manera eficaz ambas tiendas, con lo que se logra una gestión de stock integrada.

Justamente, un de los sistemas más convenientes para este tipo de tarea suele ser el denominado OpenERP, que además entre sus ventajas cabe destacar que se trata de una herramienta de distribución gratuita y OpenSource, con lo que brinda la posibilidad de parametrizar las aplicaciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

En cuanto a la gestión de stock, OpenERP integra en el sistema a la la tienda online como un verdadero canal de ventas, que en definitiva para ello fue creada, con lo que tanto la tienda física como la virtual quedan integradas para el correcto manejo del stock.

Tengamos en cuenta que OpenERP logra este cometido debido a que para este sistema todas las ventas realizadas convergen en el mismo resultado, es decir que pone el énfasis de su función en la información referente a las ventas y el stock disponible, más allá del lugar donde se haya producido el pedido de productos.

Gracias a sus parámetros de manejo de la información, OpenERP permite configurar todas las ubicaciones y almacenes que sean necesarios, de acuerdo a los requerimientos de la empresa, permitiendo controlar el stock de forma separada por cada ubicación, además por supuesto del stock total surgido del conjunto de todos los lugares de ventas.

Control de stock integral con OpenERP

Ls inconvenientes en el control de stock no son los únicos problemas que pueden llegar a surgir con la puesta en marcha de una tienda online, ya que la mismas, al contrario de los puntos de venta físicos, no nos brindan información acerca de las compras.

En esa línea, cabe destacar que las tiendas virtuales han sido desarrolladas para gestionar sólo las ventas, quedando así fuera de la ecuación una importante serie de datos, vitales para el desarrollo comercial, que son las compras que debemos realizar a nuestros proveedores.

Es aquí donde OpenERP ofrece también soluciones, ya que este sistema permite integrar las ventas con las compras, ofreciendo la posibilidad de generar compras a proveedores contra pedido o contra stock.

Mediante la información administrada por el sistema OpenERP es posible conocer con exactitud en tiempo real el origen de los pedidos de compra a los proveedores, ya que utiliza una serie de códigos de pedido que permiten controlar la trazabilidad y las necesidades de abastecimiento en todo momento.

Por otra parte, OpenERP ofrece la posibilidad de integrar las ventas y compras, incluyendo todo lo referente a la correspondiente facturación y contabilidad de ingresos y egresos.

En resumen, cabe destacar que OpenERP es una verdadera solución integral para nuestra empresa, ya que permite gestionar de manera conjunta la tienda física y la virtual, con lo que podemos acceder a importantes beneficios, ya que nos provee de un elemento indispensable para lograr ahorrar costes de operaciones, controlar de manera optimizada nuestros procesos comerciales, y mejorar notablemente la calidad del servicio y los tiempos de respuesta a la demanda de nuestros clientes.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail OpenERP: Control de stock optimizado
OpenERP permite configurar todas las ubicaciones y almacenes que sean necesarios, de acuerdo a los requerimientos de la empresa.