Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

MySAP SRM: Software para control de compras

Comentarios (3)

En la actualidad, existen gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de software para las compañías que desean implementar en su proceso productivo el eficaz sistema SRM, con el fin de optimizar la gestión de suministros y contratos realizados en las operaciones.

La mayoría de los proveedores de este tipo de software ofrecen completas suites informáticas que brindan las herramientas adecuadas para la administración de las compras de materias primas y contratación de servicios.

MySAP SRM Software para control de compras

De acuerdo al centro de investigación Gartner, se calcula que cada año las empresas invierten alrededor de quinientos mil millones de dólares en la implementación de este tipo de tecnología,
ubicando a las firmas Emptoris, Ariba y SAP como los principales proveedores de software para sistemas del tipo SRM.

mySAP SRM

Si bien existen una gran cantidad de alternativas en el campo de los proveedores de software, una de las compañías con mayor presencia en el mercado mundial actual es la alemana SAP, que desde hace años comercializa su completa suite mySAP SRM.

Este conjunto de herramientas informáticas ha sido desarrollado para brindar respuesta a las necesidades de las empresas en el sector del abastecimiento, con el fin de mejorar los procesos de compras y así reducir los costos de producción.

Con la implementación de mySAP SRM es posible coordinar de manera eficaz las relaciones entre las empresas y sus proveedores, ofreciendo el marco adecuado para la mejora de las estrategias de abastecimiento, logrando de esta manera importantes beneficios a largo plazo.

Además de permitir una comunicación fluida y en tiempo real con los distintos proveedores que abastecen a una compañía, mySAP SRM permite analizar y pronosticar los procesos de compra y contratación, logrando de esta manera una reducción en los ciclos de aprovisionamiento de materias primas y servicios, que resultan en una optimización de la producción diaria.

La suite mySAP SRM ha sido desarrollada en base a una serie de componentes que la convierten en su campo en una de las herramientas informáticas más poderosas de la actualidad.

En principio, cuenta con SAP Bidding Engine, módulo que habitualmente es utilizado para la creación y gestión de licitaciones de productos y servicios en tiempo real. Para ello, diversos actores tendrán acceso a esta herramienta, entre los que estarán el comprador, el comprador operativo, el comprador estratégico, el asistente de compras y el licitante.

Business Information Warehouse

mySAP SRM cuenta con un módulo de análisis denominado Business Information Warehouse, que ofrece la herramienta adecuada para llevar a cabo una evaluación confiable de las operaciones de abastecimiento, gracias a la información brindada por el sistema.

De esta manera, es posible analizar los datos correspondientes al sector de aprovisionamiento de la compañía, para producir mejores estrategias de compras de materias primas y contratación de servicios.

Enterprise Buyer

Otro de los componentes de mySAP SRM es el denominado Enterprise Buyer, la herramienta ideal para manejar a través de Internet todos los procesos de compras, a través de un sencillo sistema de carritos de compra online, mediante los cuales se realiza la adquisición de materias primas, y finaliza en la facturación de la misma.

Exchange Infrastructure

mySAP SRM dispone del apartado Exchange Infrastructure, que permite implementar procesos del tipo multi sistema, es decir que hace posible la conexión entre los sistemas de los diferentes proveedores y su cliente, independientemente del tipo de sistema que utilicen y del lenguaje con que han sido desarrollados.

Esto es posible gracias a que Exchange Infrastructure ha sido creada en base a una arquitectura abierta, que utiliza estándares abiertos, tales como XML y Java, y ofrece los servicios que son esenciales en un entorno de sistemas heterogéneos y complejos.

Supplier Self

Otro de los componentes de la suite mySAP SRM es el denominado Supplier Self Services, que básicamente se trata de una base de datos que puede ser utilizada para el intercambio de documentos e información relativa a las operaciones comerciales entre los proveedores y sus clientes.

La característica más destacable de esta herramienta es que puede accederse a la base de datos Supplier Self Services a través de cualquier navegador de Internet, sin necesidad de aplicaciones externas.

Catalog Content Management.

Asimismo mySAP SRM brinda una completa herramienta que permite la realización de catálogos interactivos, denominada Catalog Content Management.

Enterprise Portal

Por último, también incluye el llamado Enterprise Portal, es decir una integración del portal, que proporciona a los usuarios del sistema de los diferentes sectores de la empresa, el ingreso a los servicios que brindan distintos componentes de la suite, tales como el Enterprise Buyer, el Supplier Self Services y parte del Business Information Warehouse.

Debido a la importante disponibilidad de aplicaciones que ofrece la suite mySAP SRM, es uno de los softwares más utilizados a nivel mundial, colocando a la compañía SAP como una de los proveedoras de servicios informáticos más requeridas en la actualidad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 21/06/2016 11:13:18
cual es el precio de este software
Nombre: marco antonio jimenez 14/05/2016 11:16:11
con relacion a este sistema, no tenia conocimiento, pero esto lo usa la comisio federal de electricidad para efecto de sus contrataciones de obra, adquisiciones y de servicios? hay manera de ampliarme el tema?. saludos
Nombre: Segundo Rojas Correa | segundorojas@speedy.com.pe 05/08/2010 21:04:07
Una descripción específica e interesante que es entendido hasta por la persona que no tiene conocimientos del tema. Me ilustró mucho. Éxitos y sigue adelante.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail MySAP SRM: Software para control de compras
mySAP SRM ha sido desarrollada en base a una serie de componentes que la convierten en su campo en una de las herramientas informáticas más poderosas de la actualidad.