Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

Introducción a las herramientas de Gestión Empresarial

Comentarios (0)

Con el fin de administrar todos los movimientos que se realizan en una empresa, tanto a gran escala como en las Pymes, existe en la actualidad una serie de herramientas informáticas que colaboran para realizar una gestión empresarial rápida y eficaz.

Por lo general, en los días que corren, todos los sectores administrativos de una compañía requieren de diversas herramientas que permitan llevar a cabo un trabajo de gestión en cortos tiempos, y sobre todo que ofrezca resultados confiables, con el fin de mejorar la capacidad de la empresa y su rendimiento hacia el mercado.

Herramientas de gestión empresarial

Para ello, hoy en día en gran parte de las compañías se utilizan diferentes herramientas de software desarrolladas para optimizar la gestión empresarial en diversos campos, tales como la logística, el transporte, control de stock y demás.

Gracias a las aplicaciones pensadas y creadas para dar respuesta a las necesidades empresariales, incluso con el desarrollo de herramientas a medida, los miembros de una compañía pueden optimizar la organización, planificación, controles y otros, de las distintas áreas de la empresa, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En la era del avance implacable de la tecnología, sobre todo en el campo informático, el sector empresarial fue uno de los tantos ámbitos que debió modernizarse y comenzar a utilizar puntuales herramientas de software para mejorar su desenvolvimiento y productividad.

Gracias a la transformación del sistema empresarial y a la incorporación de estos nuevos métodos informáticos, los directivos de las empresas pueden monitorear y controlar permanentemente todo el camino que realiza su producto, desde la manufactura, pasando por el empaquetado, control de stock, transporte, hasta llegar a los estantes de los comercios donde se vende el artículo.

De esta manera, no sólo la gestión se ha vuelto más eficaz, sino que además ha notado un gran cambio en cuanto a tiempos de entrega, respondiendo así rápidamente a la demanda de los consumidores.

Para crear este tipo de herramientas, los desarrolladores se han basado en la combinación de diferentes plataformas informáticas existentes, creando una serie de nuevas arquitecturas en función de mejorar los servicios.

En un modelo organizado cada una de las áreas de la empresa funcionan como módulos separados, que a su vez se encuentran permanentemente conectados con el resto de los segmentos de la compañía, para conocer en tiempo real la productividad de cada departamento.

Por ello, cada módulo ha sido creado para responder a las necesidades propias de cada área, en base a los lenguajes de programación más adecuados y con las funciones específicas de cada sector.

Los sistemas de gestión empresarial más empleados en la actualidad son el denominado ERM, siglas de Enterprise Resource Management, y ERP Enterprise Resource Planning, que desde la década de los noventa han servido como una sólida y completa herramienta para brindar solución a la gestión global de las compañías.

Toda la gestión informática que tiene lugar en los distintos departamentos de cada empresa, se realiza a través de este tipo de sistemas de gestión, facilitando de esta manera la comunicación, la toma de decisiones, y la administración completa de los recursos de la compañía.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Introducción a las herramientas de Gestión Empresarial
En la actualidad las compañías utilizan diferentes herramientas de software desarrolladas para optimizar la gestión empresarial en diversos campos, tales como la logística, el transporte, control de stock y demás.