Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

Características fundamentales del ERP

Comentarios (4)

Los sistemas ERP no solo sirven para integrar varios departamentos de una empresa. Para verdaderamente ser considerado ERP, el sistema posee algunas de las siguientes características fundamentales:

- Flexibilidad Un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constantes transformaciones de las empresas. La tecnología cliente/servidor permite al sistema ERP operar sobre diferentes bases de datos por las conexiones de bases de datos abiertas, pues es muy probable que el mismo producto migre de un área de producción para otra durante el ciclo total de producción.


Caracteristicas fundamentales del ERP

- Modularidad El sistema ERP es un sistema de arquitectura abierta, es decir, puede usar un módulo libremente sin que este afecte los restantes. El sistema soporta plataformas múltiples de hardware pues muchas empresas poseen sistemas heterogéneos. Debe también facilitar la expansión y o/adaptabilidad de otros módulos posteriormente.

- Comprensivo El sistema debe estar apto a soportar las diferentes estructuras organizacionales de las empresas, así como una vasta área negocios.

- Conectividad El sistema no se debe confinar al espacio físico de la empresa y permitir la conexión con otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial.

- Selección de diferentes formas de negocio debe contener una selección de las mejores prácticas de negocios en todo el planeta.

- Simulación de la Realidad debe permitir la simulación de la realidad de la empresa en el ordenador. De forma alguna el control del sistema debe estar fuera del proceso negocial y debe ser posible la elaboración de informes para los usuarios que controlan el sistema.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Oscar 05/05/2009 19:47:18
Gracias por la informacion esta completa y me ha servido de mucho.
Nombre: jony | jony_rdz@hotmail.com 16/03/2009 19:27:42
pues genial la informacion es genial y creo ke biene muy cuompleto y muy bien explicado graxias!!!!!!!!! a y agregen
Nombre: cris 30/07/2008 13:30:50
creo que viene muy completo y es interesante
Nombre: estefany | fany071192@hotmail.com 28/04/2008 17:40:39
pues que es muy iteresante la informacion y me ha sevido bastante vale la pena consulten la pagina