Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Cómo aplicar un efecto Vintage a tus fotos en Photoshop

Comentarios (0)

Con el correr de los años, Photoshop se ha convertido en la herramienta de manipulación de imágenes más utilizada en el ámbito gráfico, y también fuera de allí. Esto es sencillamente por una única razón, la gran calidad de las opciones y características que ofrece, las que bien aprovechadas pueden llevar cualquier trabajo con imágenes a otro plano.


Son muchas las versiones de Photoshop que han pasado por las computadoras de los diseñadores gráficos, cada una de ellas evolucionando y modernizándose para ofrecer siempre lo mejor en materia de herramientas. Quienes trabajan con Photoshop lo saben bien, es un software con el que podemos llevar a cabo cualquier cosa que nos imaginemos sin importar lo complejo que este pueda ser.


efecto vintage con photoshop


Sin embargo, muchos lo consideran como uno de los programas más difíciles de utilizar. Si bien esto es cierto para lograr alcanzar el máximo nivel de provecho, la verdad es que realizar pequeñas modificaciones o alteraciones a una imagen no es tan difícil. Si tenemos un poco de paciencia y dedicación, y encontramos buenos tutoriales, como el que en este momento estamos leyendo, es más que probable que obtengamos resultados con una calidad casi profesional, muy lejos de los que podemos conseguir en aquellos programas para aplicar filtros de los que pululan de a cientos en Internet.

En este caso, intentaremos darle una apariencia vintage a una imagen, lo que podremos hacer en tan sólo unos pocos pasos.

Darle una apariencia vintage a una imagen con Photoshop

Paso 1:

Lo primero que tenemos que hacer es abrir en Photoshop la imagen que queremos modificar, mediante “Archivo>Abrir”.


efecto vintage con photoshop


Paso 2:

Luego de ello, cuando la imagen ya está cargada, pulsamos sobre el icono de capa de ajuste, ubicado en la parte inferior de la pestaña de Capas.

Paso 3:

Allí, en el menú que se despliega, seleccionamos la opción  “Consulta de color”. Esto hará que se presente una nueva ventana, en la cual deberemos seleccionar el ajuste pertinente.

En esta pestaña podremos ver tres métodos diferentes para lograr varios efectos. En este punto, el que nos interesa es “Abstracto”. Es por ello que nos desplazaremos hasta el menú desplegable junto a la opción y seleccionaremos el ítem “Gold-Crimson”.


efecto vintage con photoshop


Paso 4:

A continuación, duplicamos la capa de fondo y le adjudicamos un nombre descriptivo, como “Filtros”. Luego, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la capa que acabamos de crear y seleccionamos la opción “Convertir en objeto inteligente”. Esto es necesario para que podamos añadir filtros y demás sin que la imagen original se pierda o se destruya.

Añadir una Viñeta

Paso 5:

Ahora añadiremos una “Viñeta”. Para agregar una viñeta, tenemos que desplazarnos a “Filtro” ubicado en el menú de Photoshop, y luego hasta el ítem “Corrección de lente” y a continuación pulsar sobre la pestaña “A medida”, ubicada en el panel de la derecha.


efecto vintage con photoshop

Paso 6:

Allí buscamos el apartado “Viñeta” y movemos el primer deslizador “Cantidad” a -60 y el deslizador “Punto Medio” a +40. Para finalizar pulsamos sobre el botón “Aceptar”.

Añadir grano

Paso 7:

Para finalizar, podemos añadir grano. Para ello, nos desplazamos hasta “Filtros” ubicado en el menú, y luego pulsamos sobre “Galería de filtros”. Allí pulsamos sobre la categoría “Texturas”, y pulsamos sobre “Granulado”.


efecto vintage con photoshop

Paso 8:

En este punto llevamos el deslizador “Intensidad” a 20 y el deslizador de “Contraste” a 60. Pulsamos sobre el botón “Ok” para aplicar el efecto.

Cuando hayamos finalizado con los cambios, ya podremos exportar nuestra imagen en el formato que deseemos. Cabe destacar que para guardar la imagen con todas sus capas y filtros, es necesario guardarla en formato Photoshop (PSD).


efecto vintage con photoshop


Es necesario subrayar que los valores mostrados en este tutorial son sólo de referencia, siempre debemos ajustar los parámetros del modo que más nos guste o que se adapte mejor a lo que deseamos.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo aplicar un efecto Vintage a tus fotos en Photoshop
Efecto Vintage en pocos pasos con Photoshop