Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop

Comentarios (0)

Sin duda alguna, una de las tareas que más suelen realizar los usuarios de computadoras, independientemente a lo que se dediquen, es cambiar el tamaño de una imagen para adaptarla a un uso específico, es decir achicarla para enviarla por mail, para subirla a un sitio de alojamiento de imágenes o agrandarla para poder verla mejor.


A pesar de que existen cientos de alternativas gratuitas en el mercado, lo cierto es que muchos usuarios prefieren usar Photoshop debido fundamentalmente a que se trata de una herramienta que ofrece resultados profesionales. Por ello precisamente en este artículo conoceremos como redimensionar una imagen a través de Adobe Photoshop.


Cambiar tamaño de imagen con Photoshop


A partir de este punto, vamos a aprender cómo cambiar el tamaño de las imágenes a las dimensiones que necesitemos, siempre teniendo en cuenta que el resultado sea el mejor posible, es decir que las imágenes sigan siendo claras y nítidas. Antes de comenzar, es necesario mencionar que el procedimiento es igual en todas las versiones de este software. Hecha la aclaración, comenzamos con el tutorial.

Redimensionar imágenes con Photoshop

Lo primero que tenemos que hacer para redimensionar una imagen en Photoshop es por supuesto abrir la imagen, y luego de ello pulsamos sobre el ítem “Imagen” en la barra de menús de Photoshop.


Esto abrirá el cuadro de diálogo “Tamaño de imagen”, en el cual encontraremos dos apartados diferentes: “Dimensiones en pixeles” y “Tamaño del documento”. En este punto, el apartado que nos interesa en “Dimensiones en pixeles”, ya que desde aquí podremos modificar el tamaño de la imagen.


Cambiar tamaño de imagen con Photoshop


En este apartado, tenemos disponible información acerca del tamaño real de la imagen, siendo en el caso del ejemplo,  1920 x 1080 pixeles, con un tamaño de 7.03 Mb, este último dato no nos servirá para hacer la reducción, pero será útil en el caso de querer comparar el antes y el después del redimensionado de la imagen.

Ahora, para redimensionar una imagen al tamaño que queremos, debemos modificar los números que se encuentran en “Anchura” y “Altura”.


Para cambiar estos valores, lo único que tenemos que hacer es seleccionar los números en las cajas y reemplazarlo por el número de que necesitamos. Cuando finalizamos, presionamos el botón “Ok”.


Cambiar tamaño de imagen con Photoshop


Cabe destacar que también podremos cambiar el tamaño de la imagen a un porcentaje del tamaño de la imagen original en lugar de escribir un valor de píxeles específico. Para ello, pulsamos sobre el menú desplegable junto a la caja de “Anchura” o “Altura” y seleccionamos la opción “Porcentaje”.


Cambiar tamaño de imagen con Photoshop


Restringir el tamaño de ancho o alto

Seguramente, ya nos habremos dado cuenta que cuando cambiamos el valor de “Anchura” o “Altura”, también cambia el número del otro valor. Esto permite de manera automática preservar la relación de aspecto de las imágenes, es decir que sigan manteniendo la misma proporción y que no se distorsionen. Esto es algo deseable para no tener que calcular las dimensiones exactas de las imágenes en forma manual.


Pero qué sucede cuando necesitamos distorsionar una imagen o simplemente la necesitamos de una determinada forma. La solución es bastante sencilla, y se encuentra en el mismo cuadro de diálogo “Tamaño de imagen”.


Cambiar tamaño de imagen con Photoshop


Si observamos bien este cuadro, podremos ver que las cajas de “Anchura” y “Altura” están ligadas entre sí con un icono que asemeja un eslabón. Esto significa que las imágenes se redimensionarán teniendo en cuenta la relación de aspecto.

Si queremos modificar este comportamiento, lo único que tenemos que hacer es destildar la casilla de verificación “Restringir proporciones”.


Cambiar tamaño de imagen con Photoshop


Relación entre el tamaño de la imagen y su calidad

Como pudimos ver, cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop es  bastante sencillo, sin embargo al momento de redimensionar una imagen debemos tomar en cuenta un factor más que importante: preservar la calidad de la misma.


Por regla general, redimensionar una imagen a un tamaño menor al original no reviste de mayores problemas relacionados con la calidad, sin embargo, sí existe una degradación de la imagen cuando la redimensionamos a un tamaño mayor, que a veces puede dejar la imagen inservible.


Aquí tenemos un ejemplo de una imagen. A la derecha la imagen original y a la izquierda la misma imagen pero ampliada al 200%.


Cambiar tamaño de imagen con Photoshop


En la imagen podemos observar a simple vista que la imagen ampliada ha perdido una gran cantidad de detalle en la imagen, mostrándose borrosa. Si tuviéramos que ampliarla más, el desastre todavía podría ser peor.

Básicamente esto sucede debido a que Photoshop, al momento de reducir el tamaño de una imagen, quita pixeles de la misma, y gracias a sus algoritmos, lo hace de manera precisa y sin sacrificar calidad.

Ahora al momento de aumentar el tamaño de una imagen, existe un problema, y es que Photoshop tiene que “inventar” pixeles que no están allí, es decir que no existen en la imagen original.

A pesar de toda la tecnología detrás de Photoshop, aumentar el tamaño de una imagen es básicamente dejar que el programa adivine qué pixeles irían en determinado lugar, y por supuesto esto nunca puede tener un buen resultado, se puede aproximar, y el resultado servirnos en determinadas ocasiones, pero es imposible de utilizar en proyectos profesionales o donde se requiera una imagen nítida y clara, es decir bien definida.


Cambiar tamaño de imagen con Photoshop


La regla general al redimensionar una imagen con Photoshop

Al momento de redimensionar una imagen en Photoshop, existe una regla general que determina que cuanto más tenemos que agrandar una imagen, peor se verá. En vez de tener una imagen nítida y bien detallada, obtendremos una imagen opaca y borrosa. Es por ello que si necesitamos agrandar una imagen mediante Photoshop, lo mejor es hacerlo en una escala pequeña, de pocos pixeles.


En el caso de necesitar reducir una imagen, lo más probable es que no tengamos ninguna clase de problema, siempre y cuando el resultado de la transformación sea exportado en el formato de imagen correcto para lo que estamos haciendo, pero eso es motivo de otro artículo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop
Usando Adobe Photoshop para redimensionar una imagen