Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Cómo buscar y descargar imágenes muy fácilmente con The Image Collector

Comentarios (0)

Lo más probable es que en más de una ocasión nos hayamos detenido a buscar alguna imagen de un elemento en particular, o algún lindo wallpaper con el cual decorar nuestro escritorio, y esto nos haya llevado unas horas, quizás sin haber encontrado siquiera lo que realmente estábamos buscando.


Cuántos de nosotros también contar en esos momentos con alguna aplicación que hiciera este trabajo por nosotros en forma automática, lo que nos ahorraría un montón de tiempo y esfuerzo. Pues la respuesta a este pedido se llama The Image Collector (El Coleccionista de imágenes), un software simple que nos posibilita precisamente tener todas las imágenes, fotos y wallpapers, directamente en una interfaz, todo a la vista y sin necesidad de bailar entre las pestañas de nuestro navegador para conseguir algo que nos guste.


Buscar y descargar imágenes con The Image Collector


Básicamente, The Image Collector es un software que nos permite descargar imágenes de diferentes sitios como 4Chan, deviantART, Flickr, e Imgur, entre otros, sin necesidad de tener que abrir el navegador, con lo cual nos aseguramos un buen nivel de comodidad al momento de buscar imágenes de todo tipo.

Entre las características más destacables del software se cuentan la posibilidad de ver las imágenes encontradas en los diferentes sitios en un visor externo, la posibilidad, previo pago, de instalar complementos que nos permitirán acceder a otros sitios además de los que vienen en forma predeterminada, y actualizaciones automáticas cada vez que abrimos el programa.

Asimismo, una de la claves de este programa es la clasificación de las imágenes que nos muestra, sin duda el punto fuerte de The Image Collector, que por otra parte, de no tener esta función, el programa ni siquiera sería digno de mención.


Buscar y descargar imágenes con The Image Collector


Instalación y uso de The Image Collector

Una de las mejores características de The Image Collector es sin dudas su tamaño, lo que nos permite descargarlo, instalarlo y ponerlo en funcionamiento en unos pocos minutos. Cabe destacar que el programa no incluye Bloatware ni otro tipo de software oculto. Se encuentra completamente limpio.


Como mencionamos más arriba, el programa cuenta de forma predeterminada con algunos pocos plugins, y si bien son algunos de los servicios más importantes, no cubren las necesidades de todo el mundo. En el caso de que deseemos contar con más servicios, deberemos adquirir un paquete Premium, el cual nos dará acceso a otras alternativas.


Buscar y descargar imágenes con The Image Collector


Una vez que lo descargamos, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, lo instalamos y ejecutamos. Una vez realizados estos pasos, veremos la pantalla principal de The Image Collector, una interfaz simple y cómoda que se encuentra dividida en tres zonas: Los sitios de imágenes, las categorías, y la vista de miniaturas.


Buscar y descargar imágenes con The Image Collector


Utilizar The Image Collector es realmente muy sencillo, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el servicio entre los que se encuentran ubicados en el panel de la parte superior derecha de la interfaz, seleccionar la categoría, lo que podemos hacer pulsando son el botón derecho del ratón, y finalmente pulsar sobre la imagen que queremos ver de las que se muestran en el panel izquierdo del software.


Buscar y descargar imágenes con The Image Collector


Conclusión

The Image Collector es una excelente aplicación, y si bien tiene sus pequeños errores, lo cierto es que le ofrece al usuario un nivel de flexibilidad muy interesante, pero por sobre todo, es extremadamente útil para todos aquellos usuarios para los cuales las imágenes juegan un papel importante en sus actividades.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo buscar y descargar imágenes muy fácilmente con The Image Collector
The Image Collector nos permite descargar imágenes de 4Chan, deviantART, Flickr, e Imgur, entre otros sitios