Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Cómo blanquear dientes en Photoshop

Comentarios (0)

En este tutorial aprenderemos cómo blanquear dientes mediante una capa de ajuste Tono/Saturación en Photoshop, sin dudas la herramienta más adecuada para esta tarea. Si completamos loa tarea correctamente, podremos mejorar una fotografía en un 100%.


Cabe destacar que para ilustrar este artículo hemos utilizado Photoshop CS6, pero las herramientas empleadas en el procedimiento son prácticamente las mismas en cualquiera de las versiones de este fabuloso software.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la fotografía que necesitamos arreglar, lo que podemos hacer en el menú “Archivo”>”Abrir”, o haciendo doble click sobre la ventana principal de Photoshop.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 2

Luego de ello, seleccionamos el área alrededor de los dientes mediante la herramienta “Lazo”. Cabe destacar que no es necesario ser demasiado preciso, ya que la esta selección es de carácter temporal.

Paso 3

Seleccionamos una nueva capa de ajuste de capa. Para ello presionamos en el icono que se muestra en la siguiente imagen.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 4

En este punto aparecerá un menú contextual, del cual debemos seleccionar la opción “Tono/Saturación”, herramienta que utilizaremos para blanquear los dientes de la imagen, eliminado el tono amarillo de los mismos.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 4

En el cuadro que se muestra a continuación, seleccionamos “Amarillos” de la lista contenida en el menú desplegable. Seleccionamos esta gama de colores obviamente debido a que es el tono que queremos eliminar.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 5

A continuación deslizamos el control de saturación, situado en el medio del cuadro, completamente a la izquierda. Esto eliminará el amarillo de los dientes, dejando los dientes más blancos, como lo podemos ver en la imagen.


Si bien los dientes han quedado mucho más blancos que antes, lo cierto es que le falta algo de luminosidad. Afortunadamente, esto lo podemos reparar fácilmente con el deslizador “Luminosidad”, como lo explicamos a continuación.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 6

Para añadir más luminosidad, pulsamos el menú desplegable junto al icono de la mano con el dedo y seleccionamos la opción “Todos”.


Paso 7

Una vez realizado el paso anterior, comenzamos a mover el control deslizante de “Luminosidad” hacia la derecha. Este movimiento aclarará el tono de los dientes. Cuanto más arrastramos el control hacia la derecha, más claros los dientes. En este punto debemos ajustar el tono buscando una apariencia natural.


Como blanquear dientes en Photoshop


Cabe destacar que aunque hemos aclarado los dientes, también se ha aclarado el área alrededor de ellos, es decir la zona que habíamos seleccionado con la herramienta “Lazo”.

Gracias al completo abanico de herramientas que ofrece Photoshop, esto puede ser solucionado de manera sencilla, gracias a las llamadas “Máscaras de capas”.

Paso 8

Si observamos la imagen, veremos que tenemos dos capas: La imagen original y la máscara de capa. Esta última es la que tenemos que modificar paras seguir con el trabajo.


Paso 9

En este punto, rellenaremos la máscara de capa con color negro, lo que ocultará todo el trabajo que hicimos hasta ahora. Pero esto no debe preocuparnos, ya que mostraremos lo que necesitamos a través del pincel.


Paso 10

Para rellenar la máscara de capa, nos desplazamos hasta el menú de Photoshop y pulsamos sobre “Edición”, y luego sobre la opción “Rellenar”.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 11

A continuación, al lado de “Usar” seleccionamos la opción “Negro”, y pulsamos sobre el botón “Aceptar”. La máscara de capa ahora es completamente de color negro.

Como podremos ver, todo el trabajo que hicimos se acaba de ocultar, y los dientes vuelven a estar de color amarillo. Pero no debemos preocuparnos, ya que todo el trabajo realizado lo revelaremos mediante la herramienta “Pincel”.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 12

Seleccionamos la herramienta “Pincel”.


Paso 13

Ajustamos el color de primer plano como “Blanco”, lo que podemos hacer presionando la tecla “D”.


Paso 14

Con cuidado, pintamos con el pincel sobre los dientes para restaurar lo que habíamos hecho en los pasos anteriores. En este punto, cabe destacar que en realidad no estamos pintando, sino que estamos revelando lo que hay debajo.


El paso de revelar los ajustes ocultos si bien no es una tarea complicada, debe hacerse con especial cuidado en no pasarnos de los límites de los dientes. Es por ello que debemos saber cómo manejar la herramienta para obtener la mejor apariencia.


Como blanquear dientes en Photoshop


Básicamente, tenemos disponibles varias opciones de pincel, sin embargo en este punto sólo necesitaremos un par: El tamaño del pincel y la dureza. Estas dos opciones nos servirán para no pasarnos de los límites y que la apariencia del trabajo sea lo más natural posible.


Para cambiar el tamaño del pincel, debemos pulsar el botón derecho del ratón y en el menú contextual que aparece mover el deslizador ubicado junto a “Tamaño” al punto en que lo necesitemos. El mismo procedimiento debemos seguir para obtener un valor adecuado de dureza del pincel, salvo que debemos mover el deslizador junto a la opción “Dureza”.


Este último ajuste nos permite modificar el valor, entre suave y duro, de los bordes del pincel, lo que nos ayudará a darle una apariencia más natural a nuestro trabajo. Cabe destacar que en el mismo menú contextual tenemos disponible una serie de pinceles preestablecidos, lo que nos será de mucha ayuda.


Paso 14

Lo único que resta ahora es comenzar a pintar con el pincel sobre la zona para revelar la capa de Tono/Saturación oculta debajo. En este punto, es una buena idea hacer zoom sobre la imagen, para poder trabajar de manera más cómoda.


Como blanquear dientes en Photoshop


En el caso de que en algún momento nos pasemos de los límites, siempre podemos pulsar la tecla “X” para alternar entre color de fondo y color de primer plano, lo que nos permitirá rellenar con negro sobre el error que tuvimos. Una vez solucionado el problema, volvemos a presionar sobre la tecla “X” para cambiar al color blanco en primer plano.


Un consejo que puede resultar útil para pintar algunas áreas de la imagen es utilizar un pincel con menor opacidad. Esto lo podremos hacer ubicando el control de opacidad en la barra de opciones de Photoshop en la parte superior de la pantalla. Un valor de opacidad de 20% muchas veces puede ser útil para evitar el exceso de brillo en los dientes que están en los rincones más oscuros de la boca.


Como blanquear dientes en Photoshop


Otro consejo que nos puede resultar de mucha utilidad es cambiar la opacidad de la capa de ajuste Tono/Saturación. Esto es especialmente interesante cuando notamos que los dientes han quedado demasiado blancos, con una apariencia antinatural. Esta opción la podemos encontrar en la paleta de Capas. Siempre debemos asegurarnos de que se encuentre seleccionada la capa apropiada, en este caso la de Tono/Saturación.


Como blanquear dientes en Photoshop


Paso 16

Cuando hemos finalizado, podemos exportar la imagen a cualquier formato, siendo siempre una buena idea conservar el archivo Photoshop (.PSD) para futuros arreglos o modificaciones.


Como blanquear dientes en Photoshop


Una vez que hemos realizado todos los pasos de este tutorial, ya tendremos en nuestro poder una imagen con los dientes bien blancos, lejos del molesto amarillo que empaña cualquier fotografía.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo blanquear dientes en Photoshop
Tutorial para aprender a blanquear dientes en Photoshop