Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Las mejores 9 alternativas gratis a Photoshop

Comentarios (0)

Desde que las cámaras fotográficas comenzaron a expandirse hacia todo tipo de usuarios a través de smartphones, tablets y otros dispositivos, se hizo necesario disponer de programas que nos permitieran modificar algunos aspectos de estas imágenes, como el color, el tamaño y otros. El candidato ideal desde siempre fue Adobe Photoshop, debido fundamentalmente a su fama y capacidades.

Sin embargo, la popularidad de Photoshop entre los usuarios que no son del ámbito gráfico se debe a que es fácilmente conseguible mediante las descargas ilegales, ya que de otro modo, debido a su precio, sería prohibitivo para la mayoría. Este último punto, lo ilegal, sumado a que es muy difícil de utilizar, nos hace pensar en las muchas alternativas que existen para hacer lo que hacemos con Photoshop. Aquí debemos ser sinceros, la mayoría de los usuarios sólo utiliza esta impresionante herramienta en un 5% de su capacidad.

alternativas gratis photoshop

Entonces, ¿Por qué no probar algún software distinto? Alguna aplicación de retoque de imágenes que nos deje hacer lo que hacemos con nuestras imágenes sin caer en la ilegalidad ni tener que rompernos la cabeza para hacer modificaciones simples. Precisamente en este artículo te mostraremos algunas espectaculares herramientas alternativas a Photoshop, para manipulación de imágenes que nos ofrecen exactamente lo que necesitamos sin complicarnos la vida.

Alternativa a Photoshop 1: Image Analyzer

Si estamos buscando una herramienta de retoque de imágenes un poco más completa, la respuesta es sin dudas Image Analyzer, ya que ofrece la mayor parte de las características que se pueden encontrar en programas profesionales y caros, y además, algunas opciones que son difíciles de encontrar en software de este tipo.


alternativas gratis photoshop

Sin duda, una de las mejores alternativas a Photoshop de este artículo. Si lo deseas, puedes descargar Image Analyzer en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Alternativa a Photoshop 2: Photo! Editor

Photo! Editor es sin dudas uno de los mejores programas de retoque de imágenes de este artículo, ofreciendo una cantidad más que interesante de herramientas para la edición de nuestras imágenes tomadas con una cámara fotográfica digital.

Mediante Photo! Editor podremos eliminar ojos rojos, elevar los valores del color, hacer caricaturas en base a una imagen, añadir efectos de iluminación, girar, remuestrear y recortar. Pero sin dudas una de las mejores características de Photo! Editor es su herramienta “Eliminación de ruido”, la cual nos permite mejorar drásticamente la calidad de una imagen tomada en condiciones de poca luz.

alternativas gratis photoshop

Otra herramienta excelente es la llamada “Maquillaje” o “Make Up”, que nos proporciona un completo set de filtros de retoque para nuestros autorretratos.

Si lo deseas, puedes descargar Photo! Editor de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Alternativa a Photoshop 3: Phantasmagoria

Phantasmagoria es una herramienta simple, sin embargo esa misma simpleza hace que el programa sea rápido y muy sencillo de entender. Aun así nos ofrece todo lo necesario para aplicar efectos y hacer una edición básica de nuestras imágenes, que en muchos casos es más que suficiente para la mayoría de los usuarios que buscan una alternativa a Photoshop.


alternativas gratis photoshop

Si lo deseas, puedes descargar Phantasmagoria de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Alternativa a Photoshop 4: Active Pixels

Sin duda alguna, Active Pixels es una de las aplicaciones de diseño gratuitas más parecidas, en cuanto a características, a Photoshop de este artículo. Desde la forma en que los menús y ventanas están distribuidas en su interfaz, hasta muchos de sus atajos de teclado.


Obviamente incluye también herramientas que son similares a las ofrecidas por Adobe en su Photoshop, tales como la varita mágica, la herramienta de gradiente, el lazo poligonal y otras. Asimismo, también soporta el sistema de capas.


alternativas gratis photoshop

Por supuesto, Active Pixels también incluye algunas características como corrector de ojos rojos, navegador de imágenes, una aplicación aparte para capturas de pantalla y mucho más.

Si lo deseas, puedes descargar Active Pixels de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Alternativa a Photoshop 5: PaintStar

PaintStar es un excelente y flexible software para el procesamiento de imágenes, con el que se pueden llevar a cabo diversas tareas como componer imágenes, morphing y capturas de pantalla, entre muchas otras características.

Además es compatible con el sistema de capas de forma similar a Photoshop, canales alfa, paths y otras herramientas.

alternativas gratis photoshop

Si lo deseas, puedes descargar PaintStar en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Alternativa a Photoshop 6: VCW VicMan Photo Editor

VCW VicMan Photo Editor es un editor de imágenes básico, pero muy flexible y capaz. Esto es gracias a algunas herramientas que nos permiten modificar las imágenes que tomamos con nuestra cámara digital compacta de la forma en que realmente queremos.
Dale una oportunidad como alternativa a Photoshop y descárgalo de manera gratuita pulsando sobre este enlace.


alternativas gratis photoshop

Alternativa a Photoshop 7: Photoscape

Un viejo conocido por muchos, Photoscape es un software de edición de fotos muy fácil de usar que  nos permite modificar y mejorar nuestras fotografías. Para ello Photoscape nos ofrece opciones muy potentes para ajustar el brillo, color y tamaño, mejorar el balance de blancos, corrección de luz de fondo, añadir marcos y globos, un modo mosaico, añadir texto, dibujos, recortar, filtros, eliminación de ojos rojos y muchas otras característica más.


alternativas gratis photoshop

Si lo deseas, puedes descargar Photoscape de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Alternativa a Photoshop 8: MAGIX Xtreme Photo Designer

MAGIX Xtreme Photo Designer es el ayudante ideal para todos aquellos que se están iniciando en la fotografía, y que quizás necesiten algo de ayuda con las imágenes resultantes de su disparo. En este punto es que la aplicación se vuelve imprescindible para este tipo de usuarios, ya que ofrece múltiples herramientas para solucionar la mayoría de los problemas de los principiantes en el arte de la fotografía.


alternativas gratis photoshop

Para ello se vale de un asistente que nos guiará paso a paso hasta obtener el resultado esperado, dentro de lo posible, por supuesto. Si lo deseas, puedes descargar MAGIX Xtreme Photo Designer de manera completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Alternativa a Photoshop 9: Photobie

Photobie es un excelente software de edición de imágenes que ofrece interesantes características que sabrán apreciar tanto principiantes que utilizan Photoshop como profesionales. Photobie es totalmente gratuito siempre y cuando lo utilicemos para uso personal, es decir que no hagamos uso de sus funciones en un estudio de diseño, por ejemplo.


alternativas gratis photoshop

Si lo deseas, puedes obtener Photobie de forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores alternativas gratis a Photoshop
Alternativas gratis a Photoshop