Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Cómo quitar una marca de agua de una imagen

Comentarios (1)

Una marca de agua o watermark, como también es conocida, básicamente consiste en la incorporación a una imagen o fotografía de un logotipo o texto que sirve a los efectos de informar acerca de cualquier condición restrictiva o de identidad de la misma. Estas marcas de agua son generalmente transparentes y pueden convertirse en una pesadilla intentar eliminarlas, aún en el caso de tratarse de profesionales del diseño gráfico. Precisamente en este artículo compartiremos el secreto que estos utilizan cuando es necesario eliminar de una imagen una marca de agua.

Si bien la dificultad o la facilidad para eliminar una marca de agua de una imagen depende de su contenido, posición, color y tamaño, lo cierto es que con las nuevas técnicas automatizadas desarrolladas en los últimos tiempos, se ha convertido en una tarea relativamente sencilla de hacer. Sin embargo, en algunos casos, estas herramientas no hacen milagros, y seguirá siendo necesaria la pericia de un diseñador gráfico.

A lo largo de este artículo veremos como eliminar una marca de agua de una imagen con dos de las herramientas profesionales más importantes del mercado como lo son Adobe Photoshop y The Gimp.

Eliminar una marca de agua con Photoshop

Para poder realizar esta tarea lamentablemente debemos contar con la última versión de Photoshop, CS5, ya que esta es la versión del popular editor de imágenes que incorpora una herramienta llamada Autorrellenado de Imágenes (Content-Aware Fill), que nos permitirá borrar fácilmente cualquier marca de agua como si fuéramos profesionales.

Abrimos nuestra imagen en Photoshop CS5, y seleccionamos la opción “herramienta Pincel corrector puntual” de la barra de herramientas.

Como quitar una marca de agua de una imagen

Seleccionamos la opción de relleno “Según el contenido” de la barra de herramientas en la parte superior.

Como quitar una marca de agua de una imagen

Modificamos  a nuestro gusto el grosor del pincel, siempre teniendo en cuenta que el más pequeño nos ofrecerá mejores resultados y comenzamos a pintar sobre la marca de agua.

Como quitar una marca de agua de una imagen

Una vez finalizado, soltamos el pincel y la marca debería haber desaparecido.

Como quitar una marca de agua de una imagen

Cabe destacar que para áreas más grandes tendremos que utilizar la herramienta “Lazo”. Seleccionamos la marca de agua que deseamos eliminar, nos aseguramos de que se encuentre seleccionada la opción “Según el contenido”, presionamos la tecla “D” y luego pulsamos sobre “Ok”.

Como quitar una marca de agua de una imagen

Eliminar una marca de agua con GIMP

El software de edición de imágenes gratuito GIMP también ofrece un método para eliminar marcas de agua en forma sencilla, pero para poder utilizarlo tendremos que añadido al programa utilizando un plug-in.

En principio, descargamos el plugin desde este enlace.

Una vez descargado, descomprimimos el archivo y lo pegamos en esta ubicación: C:\Program Files\GIMP-2.0\lib\gimp\2.0\plug-ins y reiniciamos la aplicación.

Abrimos la imagen en GIMP y usamos la herramienta “Lazo” para seleccionar la marca de agua. Cabe destacar que siempre es preferible trabajar con pequeños fragmentos de la misma.

Como quitar una marca de agua de una imagen

A continuación pulsamos sobre “Filtros>Realzar (Enhance)>Heal selection”.

Como quitar una marca de agua de una imagen

Especificamos el valor de selección. El valor predeterminado de 50 debería se suficiente. En el caso de que no arroje los resultados que esperamos, probamos con otros números hasta conseguir lo que buscamos.

Una vez que aplicamos el filtro, la marca de agua debería desaparecer.

Como sabrán todos aquellos aficionados y profesionales del diseño, existe una acalorada discusión entre los usuarios de Photoshop y los usuarios de Gimp.

Tu que opinas ¿El producto de Adobe o la libertad de Gimp?


Versión en Inglés:
How to remove a watermark from a picture


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Andrea 27/06/2016 22:53:53
Hola me podrías ayudar a quitarle la marca de agua a una imagen, es que no he podido. Gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo quitar una marca de agua de una imagen
Tutorial para quitar una marca de agua con Adobe Photoshop y The Gimp