Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Los mejores programas para editar fotos gratis

Comentarios (5)

Las cámaras digitales, inclusive los modelos más caros, suelen dejar algunas imperfecciones en las imágenes: ojos rojos, baja nitidez, mala luminosidad o aberraciones cromáticas. Algunas de estas imperfecciones pueden ser corregidas totalmente, utilizando un buen programa para editar fotos. Generalmente los fabricantes proveen, junto al equipo digital, un CD con un programa para que el usuario pueda editar las fotos y los videos. Normalmente no se encuentran buenos programas en estos CDS. Uno de los pocos programas que logra corregir casi todas las imperfecciones de las fotos fue el que viene con las cámaras digitales Kodak. 

Existe en el mercado una gran cantidad de programas que editan y hasta añaden algunos efectos a las imágenes digitales. En este artículo vamos a presentar algunos. Con el objetivo de simplificar tu vida, seleccionamos programas gratuitos y que logran solucionar perfectamente los problemas presentes en las fotos. Todos ellos pueden ser bajados y usados gratuitamente.

Programas para editar fotos gratis

Photofiltre

Sorprende por su simplicidad y rapidez. Inclusive los archivos grandes son cargados y editados rápidamente. Tiene una interfaz limpia, con botones estratégicamente agrupados que facilitan la vida del usuario. Incorpora filtros semejantes a los del Photoshop, uno de los más populares programas para editar fotos, además de posibilitar rotar la imagen, cambiar su tamaño, imprimirla en distintos tamaños e incorporarle bordes.

Programas para editar fotos gratis

Como si fuera poco, también corrige imperfecciones en los rostros utilizando una herramienta llamada "clon stamp tool" que copia una parte de la imagen y la pega en otra semejante. Uno de nuestros programas para editar fotos favoritos. 

Puntos a favor: 
No es necesario pagar por el programa. 
Liviano y rápido en la edición de fotos de gran tamaño. 
- Incorpora una gran variedad de filtros, esenciales para corregir imperfecciones en las fotos o aplicar efectos en 3D. 
- Los íconos facilitan la edición
- Ocupa poco espacio en la PC. 
- Así como en Photoshop, permite clonar una parte de la imagen. 

Puntos en contra: 
Las teclas de atajo son medio confusas. 

Descargar PhotoFiltre Ahora!

Photoscape


Ideal para quien le gusta "juguetear" con las fotos. Colmado de recursos, Photoscape sorprende por su impecable interfaz. En la pantalla de inicio el usuario puede decidir que recurso del programa va a utilizar primero, entre los que se destacan: la posibilidad de unir varias fotos en una, crear una animación GIF, dividir una foto en varias partes, capturar la pantalla de la computadora y grabarla, convertir un formato raw a jpg, renombrar un lote de fotos, entre otros. 

Programas para editar fotos gratis

Muy fácil de utilizar y con varios bordes para las fotos, es un programa ideal para quien le guste publicar fotos en internet o prefiera imprimir sus imágenes de manera creativa. Con el tiempo, el usuario se hace "adicto" a este programa, sorprendiéndose permanentemente de los resultados obtenidos en la edición. 

Puntos a Favor: 
Totalmente gratuito e ideal para quienes gustan de las fotografías. 
- Tiene más recursos que Photofiltre
- La función de combinar imágenes crea fotos espectaculares. 
- Permite crear imágenes GIF, espectaculares para la web. 
- Colmado de bordes, molduras, filtros y dibujos para ser agregados a las fotos. 
- El recurso "Efecto film" le da un toque inigualable a las imágenes. 
- Es uno de los pocos que transforma una imagen a "foto antigua" de manera original. 
- Tiene un muy buen presentador de diapositivas

Puntos en contra: 
- La única cosa que incomoda de este programa es el hecho de no poseer algunas herramientas similares a las del Photoshop. 

Descargar PhotoScape ahora!


Paint.NET
 


A medida que se va usando este programa, uno va descubriendo nuevos recursos disponibles. Además de presentar una pantalla similar a la de Photoshop, inclusive con la función "histórico", sorprende por la manera dinámica en que las paletas se ensamblan en la pantalla. Todo fue diseñado para no entorpecer la visión de la imagen que está siendo editada. 

Pero no es sólo eso: el programa también permite crear dibujos. Trae casi todas las herramientas necesarias para tal función. 

Programas para editar fotos gratis

Puntos a favor: 
- Es un programa gratuito y muy liviano al momento de editar fotos. 
- Permite crear dibujos
- La edición de las imágenes se ve facilitada al usar las paletas transparentes
- Existen leyendas que enseñan cómo utilizar cada ícono, indicando también las teclas de atajo. 

Puntos en contra: 
La impresión de las imágenes no es de las mejores 
- Los efectos son limitados

Descargar Paint.NET ahora! 

Adobe Photoshop Express 

Aunque parezca mentira, también Adobe se ha sumado a la oferta de editores gratis del mercado, en esta ocasión con una versión súper podada de Photoshop, llamada Express. Si esperamos de esta aplicación las infinitas posibilidades de su versión mayor pero gratis, estamos bastante equivocados, ya que solo brinda la posibilidad de hacer retoques, aplicar filtros y poco más, pero con la calidad que sólo Adobe es capaz de brindar.

Programas para editar fotos gratis

Disponible para Windows 8, iPhone, Android y Windows Phone, es una excelente alternativa para aquellos pequeños retoques.

Puntos a favor: 
- Toda la calidad que sólo Adobe es capaz de brindar 
- Excelente desempeño y comodidad de uso en tablets
Puntos en contra: 
- Pocas funciones

Descargar Adobe Photoshop Express ahora! 


The Gimp 

The Gimp, por lejos, es el software de retoque de fotos más importante de los reseñados en este artículo, ya que además de poder añadirle efectos y filtros a nuestras imágenes, también podremos crear diseños espectaculares.
Sin embargo, The Gimp ofrece ciertos problemas a la hora de usarlo: Es bastante complicado, aunque si nos tomamos el tiempo necesario para conocer todas sus funciones, podremos obtener resultados de alta calidad y muy profesionales.

Programas para editar fotos gratis

Puntos a favor: 
- Resultados profesionales
- Posibilidad de crear diseños con capas y canales alfa
- Gran calidad de filtros y efectos

Puntos en contra: 

- Pocas funciones
- Complicado de usar

Descargar The GIMP ahora!


Y ahora ... Qué programa elijo para editar mis fotos? 

Si tienes tiempo, prueba cada uno de estas apps para edición de fotos y trata de aprender cómo utilizar cada una

Photofiltre es ideal para quien necesita imprimir fotos fácilmente y para ello necesite modificar el tamaño de las mismas. 

Elige Photoscape si gustas de agregar recursos adicionales a las fotos. El programa trae tantos efectos que es difícil encontrar otro a su altura. En la misma línea, Photoshop Express puede darnos excelentes resultos.

Paint.Net está más orientado a aquellos usuarios más entendidos en el tema, ya que aunque el programa sea fácil de usar, muchas herramientas necesitan conocimientos previos para ser utilizadas correctamente. Lo mismo sucede con Gimp.

Sea cual que sea tu elección, no dejes de practicar bastante. Trabajar con fotos exige paciencia y dedicación, aunque el resultado compensa el esfuerzo. 

Si tienes algún programa para editar fotos que desees recomendarnos, por favor hazlo al pie de esta página. 




Versión en Inglés:

The best free programs for photo editing
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Mateo Rodriguez Volta | marovolt@fibertel.com.ar 22/07/2015 18:47:50
Necesito un programa gratuito que me permitar armar una secuencia de fotos (como los programas descriptos), pero agregar un fondo de musica o de palabras alusivas, lo tienen disponible?
Nombre: diana 12/01/2015 11:43:05
kisiera descargar el programa para editar mis fotos pero no me aparese
Nombre: Alejandro Hernandez | diddyalex5211@hotmail.com 08/01/2015 15:56:17
Hay un programa que es muy efectivo en la correccion de imperfecciones en las caras de las personas, ademas de las funciones basicas de edicion, se llama Cymera, solo que es para andriod, celulares. Es excelente para editar fotografias, pero baja bastante la calidad de las mismas, ademas no tiene una funcion que elimine el Ruido en las fotografias. Necesito un programa que elimine el Ruido de las fotos y que elimine las imperfecciones del rostro de las personas, que sea gratis y en español. Gracias
Nombre: yemy 13/10/2013 18:49:59
como descargar un programa, q tenga morcos para fotos, editar las fotos
Nombre: Dana Liscovsky 06/03/2012 08:26:07
Ingresé a la página de Photofiltre y para usarlo hay que pagar

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores programas para editar fotos gratis
3 de los mejores programas para editar fotos. Aunque no lo creas, todos son Gratuitos!