Informática, tecnología e Internet sin complicaciones Mapa del sitio
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
Siguenos en Twitter
Recibe nuestras mejores notas por e-mail
Qué estás buscando?
Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Encuentra imágenes para uso libre y gratuito en Google Drive


Comentarios (0)

No hace mucho tiempo atrás, el gigante de los buscadores, Google, solicitó a la comunidad ayuda para ampliar la colección de imágenes existentes para ser utilizadas con uno de los más populares servicios de la empresa: Google Drive. Como siempre, los usuarios de Google respondieron logrando reunir alrededor de 5000 imágenes de alta resolución y calidad, las cuales pueden ser utilizadas todas las veces que necesitemos en forma totalmente libre y gratuita. En este informe conoceremos que tenemos que hacer para disponer de ellas para nuestras actividades.

Imagenes de uso libre y gratuito

Si bien la convocatoria de Google fue lanzada hacia mediados del año 2012, no fue hasta ahora que la empresa finalmente dispuso los mecanismos para que los usuarios de Google Docs y Google Drive pudieran hacer uso de este banco de imágenes gratuitas.

Como utilizar el banco de imágenes de Google Drive

Este servicio, llamado “Imágenes de archivo”, cuenta con más de 5000 imágenes de altísima calidad Premium totalmente gratis que abarcan un amplio abanico de categorías como naturaleza, tecnología, animales, deportes, clima, alimentación, educación, música y muchísimos otros ítems, y como mencionamos más arriba en este artículo, pueden ser utilizadas de forma completamente libre.

Imagenes de uso libre y gratuito

La forma de utilización de este servicio es realmente sencilla, y nos permitirá contar con espectaculares imágenes con las cuales ilustrar todo tipo de documentos, incluyendo presentaciones, hojas de cálculo y documentos de texto. En lo que resta de este artículo, conoceremos los pasos a seguir para acceder y utilizar este interesantísimo recurso para Google Drive.

Imágenes de stock libres y gratuitas para Google Drive

Obviamente que lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizar el servicio es acceder con nuestras credenciales a Google Drive.

Una vez allí, nos desplazamos hasta el margen izquierdo de la pantalla, pulsamos el botón “Crear” y seleccionamos el tipo de documento que deseamos elaborar: texto, presentación u hoja de cálculo. En este caso nosotros hemos elegido “Documento”, pero el procedimiento es igual para cualquier de los otros tipos.

Imagenes de uso libre y gratuito

Luego de ello, escribimos el texto para crear el documento y cuando finalizamos, situamos el cursor en la ubicación en la cual deseamos agregar una imagen. A continuación, nos desplazamos hasta el menú, seleccionamos la opción “Insertar” y en el menú que se despliega, pulsamos sobre el ítem “Imagen”.

Imagenes de uso libre y gratuito

 

En el cuadro que aparece, pulsamos sobre el enlace “Búsqueda”, presionamos sobre “Imágenes de archivo” y escribimos el término necesario que describa el tipo de imagen o fotografía que deseamos añadir al documento. Una vez que hayamos finalizado con este paso, se nos mostrará todos los elementos que correspondan con la descripción que hemos introducido.

Imagenes de uso libre y gratuito

Para añadir la imagen seleccionada a nuestro documento, sólo tenemos que pulsar sobre ella y presionar sobre el botón “Seleccionar”.

Imagenes de uso libre y gratuito

Cabe destacar que si lo deseamos, podemos modificar el tamaño o las propiedades de posición de la imagen del modo en que mejor nos convenga. Asimismo podremos usar tantas imágenes en el documento como necesitemos.

Imagenes de uso libre y gratuito

Sin duda alguna, un excelente recurso para todos aquellos usuarios que necesitan una imagen para describir o ilustrar un documento. Y lo mejor de todo es que son completamente libres y gratuitas.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa

Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.

Nombre:
E-mail:
Publicar e-mail?

Comentario:

Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  



Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.



Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Encuentra imágenes para uso libre y gratuito en Google Drive
El servicio de Google Drive llamado "Imágenes de archivo" cuenta con más de 5000 imágenes de altísima calidad Premium totalmente gratis





Add to Google Canal RSS - Ultimos ingresos