Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Hacer animaciones Flash muy fácilmente

Comentarios (0)

Vectorian Giotto es una aplicación de animación flash simple, pero muy poderosa que nos permitirá crear animaciones Flash de calidad profesional para sitios web y otros proyectos sin necesidad de tener conocimientos de programación ni estar encadenados a los productos de Adobe.

Aquellos usuarios que ya están familiarizados con Adobe Flash inmediatamente se encontrarán a gusto, ya que su interfaz de usuario es prácticamente igual a la del producto de los creadores de Photoshop, pero los usuarios nuevos, deberán sortear una pequeña curva de aprendizaje que se puede superar fácilmente gracias a que los comandos y ajustes de la aplicación son realmente sencillos de comprender.

El desarrollo de Vectorian Giotto principalmente se encuentra enfocado para este tipo de usuarios. Este software de distribución libre viene con más de 50 efectos personalizables que pueden aplicarse tanto a las formas como a los textos. En su diseño incorpora más de 100 presets de impresionantes efectos, además de un importante conjunto de herramientas de dibujo tales como modificación de forma sofisticada y soporte para sonido y secuencias de comandos.

Hacer animaciones Flash muy facilmente

Otras características que presenta este fabuloso programa son la posibilidad de configurar los parámetros clave de animación tales como dimensiones, soporte de capas y rellenos de degradados, color de fondo y velocidad de fotogramas, así como también operaciones de intersección, unión y diferencia sobre los objetos con los cuales estamos trabajando.

Con esta herramienta estaremos en posición de crear en forma rápida y muy efectiva, ya que sólo debemos ingresar los parámetros necesarios de configuración y aspecto final de los objetos y Giotto hará el trabajo pesado por nosotros.

Además podremos ver el resultado de nuestro trabajo directamente en la ventana del programa
, ya que incluye un práctico visor.

Principales características de Vectorian Giotto:

Con esta aplicación podremos crear desde formas simples como cuadros, pasando por complejas ilustraciones vectoriales como polígonas, estrellas, o rectángulos con puntas redondeadas. Además podemos utilizar filtros de mapa de bits, como blur, efectos de sombras, brillo, y todos los modos de mezcla. Asimismo es capaz de fusionar objetos al dibujar formas con el mismo pincel.

Otra función interesante es la posibilidad que nos ofrece el programa para organizar todos los objetos en la biblioteca, crear símbolos como clips de película y botones para uso múltiple. También podremos agregar campos de texto con interletraje y alineación de párrafo. Crear animaciones de objetos con interpolaciones de movimiento y forma, añadir sonido a las películas y crear interactividad avanzada.

Una característica excelente de Vectorian Giotto es viene cargado con más de 50 efectos que se pueden aplicar tanto a las formas como a los textos. Todos los efectos son totalmente personalizables a través del editor de efectos y los resultados serán inmediatamente visibles en la pantalla para que podamos ver los resultados.

Vectorian Giotto incorpora un editor de paletas de colores que utiliza algoritmos especiales basados en la percepción humana de colores, es decir que utiliza modelos matemáticos en lugar de los tradicionales que no siempre producen buenos resultados. Una vez seleccionado el color base de nuestro proyecto, podremos crear infinitas paletas con muchos algoritmos de correspondencia diferentes.

También podremos añadir música de fondo o efectos de transición de sonido en formato MP3 o WAV a nuestras animaciones, ya que Vectorian Giotto nos ofrece un completo set de herramientas que nos permitirán, entre otras funciones, comprimir el sonido para ajustarlo a los requerimientos de ancho de banda del usuario final.

Si lo deseamos, podremos descargar y probar esta aplicación gratuita desde su sitio oficial:
http://vectorian.com/downloads/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Hacer animaciones Flash muy fácilmente
Vectorian Giotto es una aplicación de animación flash simple, pero muy poderosa que nos permitirá crear animaciones Flash de calidad profesional