Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

GimpShop: El Photoshop Gratis

Comentarios (0)

Entre todas las aplicaciones de edición de imágenes, sin duda alguna Photoshop ocupa un lugar de privilegio entre los profesionales del sector. Esto no es algo arbitrario, ya que lleva años en el mercado y gracias a sus características y funciones se ha convertido en un estándar de facto. Pero los elevadísimos precios del programa muchas veces lo vuelven prohibitivo para todas aquellas pequeñas empresas del diseño que recién comienzan en la actividad.

Es por ello precisamente que desde hace algunos años existe Gimp, un programa de manipulación de imágenes libre y gratuito, del cual ya hemos hablado en este artículo.
GimpShop: el Photoshop Gratuito
Gimp es un excelente editor de imágenes, repleto de funcionalidades y opciones, y es incluso considerado como una alternativa seria a Photoshop, si bien muchas veces se enciende un acalorado debate cuando el tema es discutido.

Si tenemos en cuenta que Gimp se puede descargar gratuitamente y ofrece muy buenas posibilidades, es el reemplazo ideal, y legal, para todos aquellos diseñadores gráficos y fotógrafos cuyo presupuesto no les permite hacer el enorme gasto que significa comprar Adobe Photoshop.

GimpShop: el Photoshop Gratuito

Ahora bien, uno de los problemas que más acusan los usuarios que ya han probado Gimp, es el diseño de ventanas múltiples que ostenta la aplicación, algo natural en Linux, de donde proviene Gimp, pero no así en Windows, en donde todas las aplicaciones observan un modelo de diseño de su interfaz gráfica.

Este problema estará resuelto en la versión de Gimp 2.8, la cual finalmente contará con una sola ventana, acercándola a la disposición de Photoshop.

GimpShop: el Photoshop Gratuito

GimpShop: El Photoshop gratis


Si sumamos el problema de las ventanas múltiples, la distinta distribución y significado de los comandos, entre otros inconvenientes, es probable que Gimp no sea por completo del agrado de los usuarios que han usado Photoshop.

Es por ello que un equipo de desarrolladores han creado GimpShop, una bifurcación del código original de Gimp, pero añadiendo una serie de características que modifican su aspecto y distribución hasta hacerlas casi idénticas a las del producto de Adobe.

GimpShop: el Photoshop Gratuito

Obviamente, el objetivo principal es hacer que los usuarios de Photoshop se sientan cómodos utilizando Gimp, además de poder utilizar los cientos de tutoriales y manuales desparramados por la red de Adobe Photoshop.

GimpShop: el Photoshop Gratuito

Esto se consigue gracias a que en GimpShop se han modificado la estructura del menú, terminología del programa y atajos de teclado para que coincida con Photoshop, entre otros pequeños arreglos, como la utilización de un plugin que le permite  combinar las numerosas ventanas de aplicación en una forma similar a la del sistema MDI, usado por la mayoría de los paquetes gráficos de Windows. Claro que por debajo sigue siendo Gimp, con sus aciertos y desventajas.

GimpShop: el Photoshop Gratuito

Si bien GIMPshop no brinda soporte a los plugins de Photoshop, todos los plugins propios, filtres, brushes, y demás del proyecto original GIMP están disponibles para su uso.

GimpShop: el Photoshop Gratuito

GIMPshop está disponible para muchos sistemas operativos, incluyendo Mac OS X, Windows 98, XP, Vista, Seven, Linux, y Solaris.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail GimpShop: El Photoshop Gratis
GimpShop, basado en Gimp, pero más cerca de Photoshop