Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

GIMP, una alternativa gratis para Photoshop

Comentarios (0)

GIMP: Libre, eficaz y poderoso

Para aquellos que buscan una efectiva alternativa de características GNU para reemplazar el clásico programa de diseño Photoshop, una excelente variante es sin dudas la aplicación denominada Gimp.

El Gimp, siglas de GNU Image Manipulation Program, es un software de tratamiento de imágenes totalmente libre y de código abierto
, lo que permite que el usuario modifique la aplicación de acuerdo a sus necesidades.

Las características destacables de este programa es la total portabilidad que ofrece para distintos sistemas operativos, como así también la compatibilidad con archivos PSD.

Si bien la primera versión desarrollada de Gimp fue realizada exclusivamente para sistemas Unix, es decir para ser utilizada en GNU/Linux, actualmente los desarrolladores han logrado que soporte multiplataformas.

Por tal motivo, se han desarrollado nuevas versiones de Gimp que pueden ser perfectamente utilizadas no sólo en GNU/Linux, sino también en Windows, Mac OS X, Sun OpenSolaris y FreeBSD.

GIMP, una alternativa gratis para Photoshop

Por otro lado, GIMP ofrece también una versión portable, que puede ser transportada y utilizada desde una memoria USB sin necesidad de instalar el programa en la computadora, aunque por el momento ésta se encuentra disponible sólo para sistemas Windows y Mac.

La absoluta compatibilidad que ofrece GIMP para abrir y guardar archivos con formato PSD, propietario de Photoshop, lo convierten en la alternativa más eficaz para el reemplazo del software de la compañía Adobe, tanto para usuarios comunes, como para profesionales del campo del diseño.

Cabe destacar que GIMP permite la lectura y escritura de los formatos de archivos gráficos más utilizados, no sólo los propios de Photoshop, sino también con extensiones jpg, gif, png, pcx, tiff, pdf e imágenes vectoriales svg.

Asimismo, posee su propio formato de almacenamiento de archivos, cuya extensión en xcf.

Al poseer un manejo totalmente transparente del sistema de archivos virtuales, GIMP permite trabajar archivos desde lugares remotos, por intermedio de protocolos FTP, HTTP o Redes Samba.

Otra de las características que hacen de GIMP un programa elegido por muchos es la posibilidad que ofrece para ahorrar espacio en el disco, ya que permite al usuario guardar archivos de imagen de cualquier tipo de formato ya directamente comprimidos, en extensiones tales como ZIP, GZ o BZ2, ahoorando el paso de tener que comprimirlas luego.

En cuanto a sus herramientas, del mismo modo que Photoshop, GIMP posee herramientas de selección, de pintura, de modificación de tamaño y apariencia, tijeras inteligentes, manipulación de texto, filtros y efectos.

El modo de trabajo en GIMP también es similar al que se utiliza en Photoshop, ya que posee capas, canales, caminos y variedad de utilidades para realizar tratamiento de imágenes.

En cuanto al aspecto de su interfase, cabe destacar que es customizable de acuerdo a los requerimientos del usuario y con el fin de adaptarse a diferentes entornos de trabajo.

Es importante señalar que GIMP permite utilizar un sin fin de plugins diseñados por usuarios de la aplicación, y se planea en el futuro concluir con los trabajos de desarrollo actuales que intentan crear soportes para utilizar los complementos propios de Photoshop.

El programa puede ser descargado gratuitamente, en su versión estable más reciente, y en diversos idiomas, entre los que se encuentra disponible el español. Haga click aquí para descargar GIMP

Por Graciela Marker para Informatica-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail GIMP, una alternativa gratis para Photoshop
GIMP, una excelente herramienta para el tratamiento de imagenes