Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Editar gran cantidad de fotos muy fácilmente

Comentarios (0)

En estos días, una imagen vale más que mil palabras, y es bastante poco probable que en nuestra labor diaria no nos topemos con alguna. Son muchas las profesiones y oficios en las cuales las imágenes tienen un valor más que importante, llegando a ser incluso la parte más valorada de las mismas. En este sentido tienen que ver las nuevas cámaras digitales, las cuales son en la actualidad el medio más común para intercambiar todo tipo de ideas y conocimientos. Para la manipulación de esta gran cantidad de imágenes, el diseñador gráfico tiene sus herramientas especializadas como Adobe Photoshop, mientras que el usuario común, utiliza el visor de Windows o alguna aplicación menos compleja. En esta línea se inscribe IrfanView, un clásico de clásicos que aún se resiste a las nuevas tendencias, manteniendo una filosofía de diseño simple y rendidora.

Como editar gran cantidad de fotos

IrfanView es un verdadero veterano que comenzó su andadura allá por el lejano año 1996, y cuyos principios de diseño prácticamente no han cambiado nada, siempre manteniendo el espíritu simple y cumplidor que lo ha caracterizado por década y media. Ni bien lo ejecutamos, nos damos cuenta de que su fortaleza se encuentra en su interior, ya que la interfaz de usuario, además de espartana, no luce para nada como las aplicaciones de la actualidad, con sus cintas, transparencias y toda clase de recursos para hacerlas visualmente más atractivas. No es que esto este mal, simplemente es una cuestión de gustos.

Con IrfanView sólo haremos lo que tenemos que hacer, sin complicaciones y rápidamente, sin banners de publicidad, malware o cualquier otro tipo de distracción.

En este sentido, la aplicación ofrece un estupendo modo de mantener la interfaz tan limpia como lo quiera el usuario. Para ello tenemos disponibles en el menú “Ver” todas las opciones relacionadas con esta característica, y con las cuales vamos a poder mostrar u ocultar todos los elementos que conforman la interfaz de IrfanView.

Como editar gran cantidad de fotos

Lo mejor de IrfanView: Sus funcionalidades

Como mencionamos más arriba en este artículo, si nos dedicamos al diseño gráfico, seguramente tendremos otras herramientas más específicas, pero lo más probable es que nuestra relación con las imágenes sólo pase por modificar algunos de sus atributos como el tamaño, o rotarlas o cortarlas, y en eso IrfanView es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado, ya que lo hace de manera tan simple y eficaz que casi no nos damos cuenta.

Como editar gran cantidad de fotos

Sin embargo, esta simpleza no quiere decir que IrfanView sea un programa que carezca de habilidades, ya que ofrece además muchas otras características difíciles de encontrar en aplicaciones de su tipo, como por ejemplo la opción que nos permite especificar el algoritmo de remuestreo cuando ampliamos nuestras imágenes, con lo cual obtendremos un resultado de mejor calidad.

Características avanzadas

Si bien IrfanView no es una aplicación profesional, ofrece funcionalidades que sólo podemos encontrar en programas como Photoshop, ya que incorpora 40 efectos para poder aplicarle a nuestras imágenes y obtener resultados asombrosos.

Como editar gran cantidad de fotos

Otra de las características más potentes de IrfanView es el sistema de procesamiento por lotes, con el cual podremos convertir, cambiar de nombre o modificar el tamaño de gran cantidad de imágenes en forma simultánea, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que eso significa.

Como editar gran cantidad de fotos

Sin duda alguna IrfanView es una de las mejores aplicaciones para la manipulación de imágenes que podemos encontrar en el mercado. Gracias a su filosofía de mantenerse simple pero muy funcional, es una aplicación confiable y segura, y que además funciona muy bien.

Si lo deseas, puedes obtener IrfanView pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Editar gran cantidad de fotos muy fácilmente
IrfanView no es una aplicación profesional, aunque ofrece funcionalidades que sólo podemos encontrar en programas como Photoshop