Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Edición de imágenes en línea con Picnik

Comentarios (0)

Si por cualquier motivo, sea de trabajo o por simplemente diversión tenemos la necesidad de transformar alguna fotografía o imagen y no disponemos a mano de un editor lo suficientemente completo para realizar esta tarea, no debemos desesperarnos, siempre podemos recurrir a Internet y su variada oferta de aplicaciones en línea.

Una de las mejores características del sitio es la capacidad de obtención de imágenes, ya que las mismas las podremos obtener desde diversas fuentes, además de nuestra propia computadora, obviamente. Las imágenes se pueden obtener desde un sitio web específico, introduciendo la url del mismo, desde Yahoo Images, desde una webcam, o desde las populares redes sociales como Flickr, Picasa, Facebook, Photobucket, Myspace y Webshots.

Si bien al ingresar a la página nos invitan a registrarnos, lo cierto es que para utilizar el sistema no es necesario.

Una vez que ingresamos en el sitio, http://www.picnik.com/, nos recibirá su página principal y para comenzar a utilizar las utilidades que nos presta el mismo, presionamos sobre el enlace

Edicion de imagenes en linea con Picnik

Comenzar Ahora!

1. Para cargar una imagen en el sistema debemos presionar en el botón "Cargar una foto".

2. Una vez cargada la imagen, automáticamente apareceremos en el área de edición del sistema, donde podemos ver, en la parte superior de la pantalla, 8 botones que nos brindarán la posibilidad de corregir o editar varios aspectos de nuestra imagen, además de las opciones de "Deshacer y Rehacer" y "Zoom".

Las opciones disponibles son Corregir automáticamente, Rotar, Recortar.

Cambiar tamaño, Exposición, Colores, Enfocar y Ojos rojos.

Cabe destacar que cada ítem a su vez desplegará una serie de funciones relativas a su función.

3. Una vez finalizados los retoques necesarios, podemos pasar al área denominada "Crear", en donde podremos aplicar a nuestra imagen una variada e interesante serie de efectos. Entre ellos hallaremos una gran diversidad de atractivos filtros, tales como Agregar texto y formas, retoques, marcos y muchos otros.

4. Si consideramos que nuestro trabajo ya se encuentra terminado, debemos pasa al área de "Guardar" en donde encontraremos una serie de parámetros que nos ayudarán a dar a nuestra labor los últimos toques de tamaño, formato de archivo y calidad de imagen.

5. Para finalizar, sólo nos resta seleccionar el lugar en donde nuestra imagen será guardada. En este punto podemos elegir entre guardar el trabajo en nuestra PC, Flickr, Picasa, Facebook, Photobucket, Myspace y Webshots.

También se encuentra disponible la opción de guardar la imagen en un sitio web, imprimirla o enviarla por correo electrónico.

6. Una vez que la imagen haya sido guardada en el lugar seleccionado, el sistema nos ofrecerá la opción de terminar o de continuar editando, una característica muy útil en el caso de que los resultados no sean los esperados.

Cabe destacar que algunas de las opciones avanzadas del sitio sólo se encuentran disponibles para usuarios Premium, pero aún así es uno de los mejores y más efectivos sistemas de su tipo, y esta limitación no será un estorbo en la mayoría de los casos.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Edición de imágenes en línea con Picnik
Una de las mejores características de Picnik es la capacidad de obtención de imágenes, ya que las mismas se pueden obtener desde diversas fuentes.