Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Diseño Gráfico: Herramientas para la selección de color

Comentarios (0)

Todos aquellos que se dedican al diseño gráfico o al diseño web saben fehacientemente que una mala elección del color de sus diseños puede terminar en un verdadero desastre. Lo mismo sucede cuando hacemos una mala combinación sin usar la paleta correspondiente.


Los profesionales del ámbito tienen herramientas y conocimientos para que esto no suceda, sin embargo, los usuarios que tienen que atender necesidades gráficas sencillas no cuentan con los recursos necesarios, y es por ello que necesitan de ayuda externa. En este caso, vamos a hablar de dos herramientas fundamentales al momento de trabajar con colores. Se trata de aplicaciones de selección de color, de las llamadas “Color Picker”, elementos sumamente necesarios para poder terminar un trabajo en forma homogénea y con los colores adecuados.

Herramientas para la selección del color

Color Cop

La primera de ellas es Color Cop, una aplicación de selección de color gratuita y portátil que ofrece una amplia gama de características tales como un cuentagotas para pixel o conjunto de pixeles que nos permitirán seleccionar y tomar cualquier color de la pantalla.

Asimismo ofrece una lupa, los que nos puede ser útil para ampliar y seleccionar una muestra de cualquier área de la pantalla. También es capaz de ofrecernos varias opciones de salida del color, lo que nos permitirá tener el color en el formato exacto que necesitamos.

Herramientas para la selección del color

Otras opciones interesantes son la posibilidad de contar con el historial de color, con hasta siete muestras de color almacenadas para que las podamos usar cuando así lo requiramos.

Usando esta característica, cuando usamos el cuentagotas incluido en la aplicación para tomar muestras de color de una imagen, también podremos seleccionar los restantes colores que la componen, ya que quedan almacenados en el mencionado historial.

Herramientas para la selección del color

Para cambiar cualquiera de las opciones del programa, o las opciones de muestreo de imagen, podemos hacerlo pulsando con el botón derecho sobre cualquier parte de Color Cop, lo que mostrará un menú con todo lo necesario para modificar sus propiedades.

Herramientas para la selección del color

Si lo deseas, puedes descargar Color Cop pulsando sobre este enlace.

Instant Color Picker

Instant Color Picker es una forma sencilla, pero bastante útil y productiva de obtener el color que compone una imagen. Es gratuita y además se puede utilizar en cualquiera de las versiones de Windows. Asimismo, esta pequeña aplicación es portable, con todas las ventajas que surgen de este beneficio.

Una vez que iniciamos la aplicación, podremos observar sobre nuestro escritorio la interfaz del programa, una tira vertical que contiene los últimos colores que hemos capturado y el cuentagotas, cuyo icono deberemos pulsar y mantener apretado para luego desplazarlo hasta la zona de la imagen de la cual deseamos capturar el color

Herramientas para la selección del color

Una vez seleccionado el color, podemos contar con la posibilidad de ver los mismos en código hexadecimal, RGB o HSL. Cabe destacar que cuando seleccionamos un color, el mismo se ubicara en la barra de historial junto a su información para tenerlo a mano cada vez que lo necesitamos.

Herramientas para la selección del color

En el caso de que deseemos modificar algunos de los parámetros de la aplicación, o sacarle provecho a otras importantes herramientas con las que cuenta Instant Color Picker, sólo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono “ICP”, lo cual desplegará un menú con características tales como referencias rápidas de color HTML, el cuadro de diálogo de color de Windows y otras herramientas útiles para el diseño.

Si lo deseas, puedes descargar Instant Color Picker pulsando sobre este enlace.

Conclusión

Elegir el color correcto para nuestra publicación o página web no tiene por qué ser una tarea complicada si dejamos que aplicaciones como “Instant Color Picker” o “Color Cop” nos ayuden. Cada una de estas herramientas ofrece sus propias ventajas, las cuales deberán ser descubiertas por el usuario en base a su metodología de trabajo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Diseño Gráfico: Herramientas para la selección de color
Herramientas para la selección del color