Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Cómo pixelar una zona de una imagen

Comentarios (0)

La seguridad y la privacidad son dos aspectos muy importantes que en estos días todos los usuarios de Internet deberían tener en cuenta, más allá de por cuanto tiempo use los servicios que nos provee la red de redes. Cualquier descuido puede ser utilizado por otros usuarios para realizar los más diversos actos criminales, y en este punto no estamos hablando de robo de identidad u otras actividades ilícitas.

No hace falta que las fotos que tomamos y subimos a Internet sean utilizadas por hackers para que nos puedan hacer un daño, cualquier usuario que pueda descargar una foto nuestra con alguna pose que pueda ser considerada como inapropiada, o que simplemente lo divierta, puede envolvernos en un problema.

Como pixelar una zona de una imagen

Es por ello que debemos tener mucho cuidado con lo que subimos a Internet, más en el caso de las imágenes. En este punto, una buena idea es pixelar aquellas partes del cuerpo o el rostro para que no nos puedan identificar fehacientemente, pero aun así conservar la idea de lo que queríamos mostrar. Si somos usuarios de Google Chrome, en ello puede ayudarnos una pequeña extensión o complemento llamado  Facepixelizer.

Este complemento de navegador es quizás la mejor alternativa para pixelar lo que no queremos mostrar de una imagen, y además nos evita la necesidad de instalar un programa de retoque fotográfico que posiblemente exceda en características a lo que necesitamos.

Como instalar y usar Facepixelizer

Paso 1:
Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar Chrome y luego acceder a la Web Store.

Paso 2: Luego de ello, instalamos Facepixelizer, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Como pixelar una zona de una imagen

Paso 3: Luego de instalado, lo ejecutamos mediante el lanzador de aplicaciones de Chrome.

Paso 4:
Seleccionamos la imagen que queremos pixelar desde la PC y la arrastramos hasta la ventana “Drop image file here”.

Paso 5:
A continuación, pulsamos sobre el botón “Pixelize” ubicado en la barra lateral izquierda. Cabe destacar que el nivel de pixelado puede ser ajustado enteramente a nuestro gusto, para ello, lo único que tenemos que hacer es cambiar de “Auto” o “Manual”.

Si hemos seleccionado la opción “Manual”, deberemos arrastrar el cursor del ratón hasta la zona que deseamos pixelar. En el caso de que hayamos seleccionado la opción “Auto”, el sistema intentará pixelar en forma automática el rostro.

Como pixelar una zona de una imagen


Paso 6:
Una vez aplicada el efecto notaremos que la parte seleccionada ya ese encuentra pixelada.

También con esta herramienta podremos recortar las partes sobrantes de la imagen, lo que también nos será de utilidad para eliminar la mayor parte de la ubicación, una ayuda más para intentar impedir que se identifique el lugar en donde estamos.

Como pixelar una zona de una imagen

Paso 6:
Cuando ya hemos finalizado con todos los cambios y recortes, lo único que tenemos que hacer es presionar el botón de color verde “Save image”, lo que nos guardará una copia de la imagen original en formato JPEG con los pixelados deseados en la carpeta “Descargas” de nuestro sistema operativo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo pixelar una zona de una imagen
Como pixelar una zona de una imagen