Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Cómo incorporar un texto a una fotografía

Comentarios (0)

En muchas ocasiones es útil sumarle un determinado texto a una fotografía. Ya sea para llamar la atención del lector (en un punto preciso, sin degradar la imagen), ya sea para señalar un cliché (un lugar común) o incluso para incorporar tu nombre en la imagen para protegerla y dificultar su libre utilización. Para lograr esto, te invitamos a conocer un software interesante y fácil de usar: Paint.net, un ya célebre editor gratuito de imágenes, que presenta numerosas funciones. Para crear la leyenda utilizaremos la técnica de "Capas", lo que nos permitirá dejar la imagen de origen tal como está.

Agrega texto como Capa

- Puedes descargar Paint.net siguiendo el link al pie de página:

- Una vez instalado (lo que se hará rápidamente), abre la imagen con la que te interese trabajar.

- Si no visualizas la ventana Capas, hazla aparecer a través del Menú Ventana > Capas, o aprieta la tecla F7. Haz lo mismo para visualizar la ventana de colores.

Como incorporar un texto a una fotografia

- En la ventana Capas, haz clic en Agregar nueva capa (el botón abajo a la izquierda).

-Una línea Capa 2 aparecerá en la ventana de Capas. Selecciónalo, despliega el menú Capas > Propiedades de la capa y renómbralo como Cubierta.

Elige las características del texto

- En la ventana de Herramientas (que aparece a la izquierda de la imagen), activa la herramienta Texto (simbolizada por una A mayúscula) y luego elige, en la misma barra, las características del texto que insertarás: fuente, tamaño de fuente, complementos tipográficos.

- Para determinar el color, haz clic en uno de los tonos presentes en la ventana de colores. La esquina superior izquierda de esa ventana presenta dos colores: el color primario (de los caracteres) y el color secundario (deshabilitado para la herramienta Texto).

-El pequeño cuadrado doble situado abajo a la izquierda te permite seleccionar inmediatamente el blanco como el color primario y el negro como el color secundario.

Escribe el texto

- Escribe el texto que insertarás en la imagen.

- Un cuadrado pequeño aparece abajo a la derecha de la zona de texto. Desplazando este cuadrado, podrás situar el texto en el lugar que prefieras.

- Haga clic en cualquier lugar del resto de la imagen para validar la inserción de tu leyenda.

Define la posición del texto

Dado que el texto que insertaste constituye una capa por separado, puedes fácilmente desplazarlo, moverlo o aumentar su tamaño.

- Para esto, despliega el menú Capas, y elige, por ejemplo, Voltear horizontalmente o Voltear verticalmente, o Girar y Zoom. Para desplazar el texto sobre la imagen, desliza la red colocada en el cuadrado Panorámica. Atención: haz movimientos lentos, ya que el software a menudo reacciona con algunos instantes de retraso.

- La escala Zoom te permite aumentar o reducir el tamaño del texto. Finalmente, con círculo de la izquierda, puedes mover el texto. Cuando hayas acabado, haz clic en O.K.

Aumenta la transparencia

Tu texto recubrirá la imagen de fondo. Por eso tendrás que volverla más discreta, aumentando su transparencia.

- Para esto, en la ventana Capas, selecciona la Capa que has creado. Haz clic en el botón Propiedades y modifica la Opacidad llevando el índice hacia la izquierda, hasta que el texto aparezca apenas visible.

- Haz clic en OK para validar.

Guarda los cambios en la imagen

Finalmente, tu imagen está compuesta por dos capas
. Para incorporar definitivamente el texto a tu foto, debes fundir ambas capas en una única.

- Para esto, despliega el menú Capas > Combinar las capas hacia abajo.

Sólo te resta guardar la imagen con un nuevo nombre.


Descargar Paint.net Gratis Ahora!
http://www.dotpdn.com/files/Paint.NET.3.36.zip

La descarga de Paint.net se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Paint.net fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo incorporar un texto a una fotografía
Aprende a insertar textos en imágenes con Paint.net y la técnica de inserción de texto mediante capas.