Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Cómo convertir imágenes PNG a iconos ICO

Comentarios (0)

Seguramente navegando por Internet, has visitado cientos e sitios donde ofrecen cantidad de paquetes de hermosos íconos en formato PNG que decorarían espectacularmente cada aspecto de tu escritorio y programas.

Pero si eres usuario de Windows XP, estas imágenes no podrán ser utilizadas por el sistema y deberán ser convertidas al único formato de imagen de icono que entiende Windows XP, el llamado .ico.

Como convertir imagenes PNG a iconos ICO

Entonces, que herramienta me servirá al propósito de la conversión y que además realice el proceso en forma veloz y eficaz?

La respuesta es Aveicon, una pequeña pero poderosa aplicación que nos permitirá en tan sólo dos pasos convertir esa imágenes PNG que tanto deseamos en archivos .ico utilizables por nuestro Windows XP.

Uno de los mejores beneficios que brinda el formato PNG es que permite la posibilidad de utilizar transparencias, con lo que podemos crear iconos con fondos transparentes.

Para comenzar a convertir imágenes, nada más sencillo que seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación. Esta puede ser encontrada en infinidad de sitios de descarga de programas en Internet. Cabe destacar que se trata de un programa totalmente gratuito.

2. Arrastrar la imagen PNG deseada a la ventana derecha de Aveicon, la cual en ese momento generará automáticamente en la ventana izquierda la imagen .ico lista para ser utilizada.

3. Para comenzar a utilizar el ícono creado, sólo debemos arrastrarlo de su ubicación en la mencionada ventana izquierda, al sitio donde queremos almacenarlo, como por ejemplo el escritorio.

4. Empezar a decorar tu Windows!


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo convertir imágenes PNG a iconos ICO
Convertir imágenes PNG a íconos es muy simple con Aveicon