Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Ampliar imágenes sin perder calidad

Comentarios (3)

Uno de los mayores misterios con los cuales se puede encontrar un usuario de Internet, sobre todo aquellos que tienen la inquietud de mantener un blog, es cómo ampliar una imagen sin que esta pierda calidad. En el caso de que trabajemos con imágenes, sea cual sea la tarea que realicemos, sin duda nos hemos topado con situaciones en las que nos hubiera gustado utilizar una imagen un poco más grande, pero no fuimos capaces de lograrlas debido a la falta de una herramienta que nos permitiera realizar la tarea pero sin una pérdida de calidad tan marcada.

Seguramente hemos ya probado con infinidad de herramientas, desde la sencillez de una aplicación de menú de contexto hasta la terrible complejidad de Photoshop, pero ninguna de estas nos ha ofrecido los resultados que esperábamos. En el caso de Photoshop, debido a que sus opciones y características son bastante complicadas de entender, y en el caso de herramientas más simples, es su propia condición la culpable.

Ampliar imágenes sin perder calidad

Afortunadamente, en el medio de estas alternativas se encuentra SmillaEnlarger, un programa libre, gratuito y de código abierto que nos permitirá ampliar imágenes conservando toda su calidad y definición.

Para ello, SmillaEnlarger utiliza una serie de algoritmos y filtros especialmente diseñados para evitar algunos de los típicos defectos generados en el proceso de ampliación de una imagen. Mediante estos algoritmos se rellena la información faltante, ofreciendo como resultado ampliaciones realmente bien definidas y con excelente calidad.

Ampliar imágenes sin perder calidad

Funcionamiento de SmillaEnlarger

Una vez ejecutada la aplicación, cargamos la imagen que deseamos ampliar y usamos los controles ubicados a la izquierda de la interfaz para determinar el nuevo tamaño que deberá tener la imagen o fotografía.

A continuación, para manipular, mejorar y preparar la imagen para su ampliación, usaremos los seis filtros ubicados a la derecha, finalmente pulsamos sobre el botón “Vista previa” para comprobar que los ajustes sean los correctos. Cuando finalicemos, presionamos sobre el botón “Enlarge y Save” para comenzar con la ampliación.

Ampliar imágenes sin perder calidad

Cabe destacar que los controles de zoom de la aplicación son sólo con el propósito de poder visualizar en detalle todos los desperfectos o ruido que pueda tener la imagen tras la aplicación de los filtros de ampliación.

Ampliar imágenes sin perder calidad

Los filtros con los que podemos modificar el tamaño de la imagen son seis en total: Sharpness, PreSharpen, DeNoise, Flatness, Dithering y FracNoise. En el caso de que tengamos alguna duda con respecto a la cantidad de efecto que tenemos que aplicar en cada caso, una buena idea es comenzar ajustando todos los deslizadores aproximadamente a su mitad, lo que seguramente producirá un resultado óptimo. Luego de ello, sólo queda que investiguemos cual es la mejor relación entre los filtros para obtener el resultado perfecto que deseamos.

Ampliar imágenes sin perder calidad

Otras de las características que nos ofrece SmillaEnlarger es que puede recortar la imagen y transformarla a la relación de aspecto que deseamos, es decir que podremos llevar una fotografía o imagen desde 4:3 a 16:9 sin problemas, claro que el programa añadirá las bandas necesarias para que la imagen quede centrada. Esta característica la podemos encontrar en la pestaña “Cropping”.

Ampliar imágenes sin perder calidad

Conclusión

Si tomamos que es completamente gratis, que soporta todos los formatos de imagen más populares como JPG, BMP, PNG, TIFF o  PPM y que además cumple a la perfección con la tarea para la que fue diseñado, podemos decir que SmillaEnlarger es una de esas herramientas que no pueden faltar en el arsenal de quienes por su trabajo tengan la necesidad de manipular imágenes.

Si lo deseas, puedes descargar SmillaEnlarger de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Belen 03/07/2016 10:40:11
¡Gracias por el post! Ahora voy a descargar el programa y ver como funciona. Saludos.
Nombre: Diego 26/07/2013 13:26:48
Funciona muy bien.... gracias por la nota y sigan adelante con la pagina que es de mucha utilidad.
Nombre: Vic 22/07/2013 22:45:51
Gracias por la nota... vemos a probar el programa.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Ampliar imágenes sin perder calidad
Te mostramos como ampliar imágenes sin perder calidad ni definición