Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >

Alternativas a Google Picasa

Comentarios (0)

Hace poco tiempo atrás, los fanáticos de la fotografía, y los fanáticos de los productos de Google recibíamos una desagradable y triste noticia: El cierre del popular servicio de alojamiento de imágenes Picasa, y como sucediera en su momento con Google Reader, los usuarios van a tener que salir a buscar alternativas a este gran servicio.


Precisamente, esta no es una tarea fácil, ya que Picasa ofrece un gran abanico de posibilidades y opciones, además del apoyo de una firma del tamaño de Google, y las alternativas que están en el mercado tienen que cumplir con esta serie de requisitos como para que puedan convertirse en una alternativa viable.


En este artículo conoceremos las que a nuestro entender son las aplicaciones más adecuadas y más a la altura para reemplazar a Picasa, tarea nada sencilla.


Alternativas a Google Picasa


Básicamente lo que está haciendo Google con Picasa es reemplazarlo con Google Fotos, pero no todos los usuarios se sienten cómodos con esta aplicación, sobre todo porque está basada completamente en la nube, y este hecho no termina de convencer a muchos usuarios, ya que tienen miedo a perder el control o directamente a perder la colección de recuerdos por completo; no es que la nube sea insegura, pero mejor prevenir que curar.

En este momento, existen unas cuantas aplicaciones capaces de reemplazar a Picasa, todas ellas de excelente calidad y con prácticamente las mismas funciones que el producto de Google, además de gratuitas. A partir de este punto, las que a nuestro entender ocuparán los zapatos que dejará Picasa.

Las mejores alternativas a Google Picasa

BonAView


A pesar de que es realmente bastante desconocido, BonAView es una alternativa a Picasa más que decente, por las funciones y características que brinda. Quizás algo que le juega un poco en contra para ser aceptado por el gran público es su interfaz, tal vez algo complicada y oscura para la mayoría de los usuarios.


Alternativas a Google Picasa


Sin embargo, su interfaz no es motivo para dudar de esta aplicación, ya que ofrece una gran cantidad de herramientas, incluyendo la posibilidad de visualizar imágenes en 3D en alta calidad, opciones de edición como rotación, efectos y filtros, manipulación de colores y parámetros de brillo y contraste, entre otros, categorización de fotografías ilimitada, búsqueda de imágenes por filtros y la posibilidad de realizar anotación en las imágenes, entre muchas otras opciones.

Si lo deseas, puedes descargar BonAView de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

JetPhoto Studio

Un desconocido para la mayoría de los usuarios, JetPhoto Studio ofrece la particular característica de permitir al usuario etiquetar sus imágenes directamente en un mapa. Sin embargo ofrece otras funciones como la posibilidad de crear álbumes personalizados en los cuales añadir imágenes del modo en que mejor se adecuen a nuestras necesidades.

Asimismo, es posible marcarlas con una estrella para determinar su calidad o simplemente indicar que nos gusta, como si fuera una especie de ranking. También soporta el geoetiquetado. Además de esto, incluye un visor de imágenes con la particularidad de ofrecer una lupa que nos permite observar una imagen con mucho mejor nivel de detalle.


Alternativas a Google Picasa


También es posible almacenar y gestionar bibliotecas de videos, los cuales se pueden editar y compartir con otros usuarios o redes sociales. Lo mismo sucede con las imágenes y fotografías.

Con una buena integración con Google Earth, esencial para el geoetiquetado, permite la generación de archivos KML o KMZ.

Si lo deseas, puedes descargar JetPhoto Studio pulsando sobre este enlace. Cabe destacar que existen versiones tanto para iOS como para Windows.

XnViewMP

XnView es un viejo conocido de la mayoría, ya que es uno de los primeros programas de conversión de imágenes que aparecieron en el mercado. Con esto en mente, podemos asegurar que XnViewMP cumple a la perfección con la tarea para la que fue desarrollado, sin exagerar pero tampoco sin flaquear.


Alternativas a Google Picasa


Esto significa que si bien es una buena alternativa para tener en cuenta cuando Picasa cierre, realmente no hace diferencia con el resto de las aplicaciones mencionadas en este artículo, es decir que ofrece lo mismo, sin sorpresas. Aun así sigue siendo una alternativa interesante.

Si lo deseas, puedes descargar XnViewMP pulsando sobre este enlace.

FastStone Image Viewer

Lamentablemente, otro buen desarrollo arruinado por poca inversión en la interfaz gráfica de usuario. Sin embargo, es dueño de muchas opciones y muy ricas características que lo pueden volver una de las mejores alternativas a Picasa disponibles en el mercado, y además gratuita.


FastStone Image Viewer es mucho más que un programa con el que simplemente almacenar y categorizar imágenes. Mediante esta aplicación, los usuarios pueden editar e incluso convertir imágenes por lotes. Asimismo, es posible aplicar diversos efectos a las fotografías y realizar capturas de pantalla.


Alternativas a Google Picasa


Además de brindar prácticamente las mismas herramientas que los otros programas mencionados en este artículo, FastStone Image Viewer tiene la particularidad de brindar la posibilidad de comparar imágenes lado a lado, lo que nos puede ser sumamente útil para comprobar la existencia de fotografías duplicadas.

Como mencionamos, el único problema que tiene FastStone Image Viewer es su interfaz, pero vale la pena probarlo ya que es excelente y además gratuito. Esto lo podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Windows Live Photo Gallery: La mejor alternativa


Esta herramienta está disponible desde hace mucho tiempo, y actualmente se la puede instalar como parte de la suite Windows Live. A pesar de que la mayoría de los usuarios toma a las aplicaciones preinstaladas de Microsoft como una especie de chiste, lo cierto es que tienen detrás toda la experiencia y los recursos de la empresa que creó el sistema operativo más utilizado en el mundo.


Alternativas a Google Picasa


Windows Live Photo Gallery es una herramienta exquisita, y ofrece multitud de opciones y características, con lo que puede reemplazar a Picasa sin ningún problema y casi de la misma manera. Los usuarios que utilicen Windows Live Photo Gallery pueden gestionar y editar toda su colección de fotografías, incluyendo la posibilidad de etiquetarlas con el método de la geolocalización.

Además de todas las características básicas como rotación, corrección  y demás, también es posible compartir nuestras imágenes con redes sociales como Facebook, Vimeo, Flickr y otras. Asimismo podremos almacenarlas en la nube a través de Onedrive y otros.
Si nos interesa la herramienta, podemos descargarla de forma gratuita desde este enlace, donde además encontraremos más información del tema.


Alternativas a Google Picasa


Lo único que tenemos que tener en cuenta al momento de instalar Photo Gallery es instalar sólo el componente deseado, lo que podemos hacer deseleccionando las restantes casillas de verificación.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alternativas a Google Picasa
Alternativas para reemplazar a Google Picasa