Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

Ventajas y desventajas del ASP en sistemas eCRM

Comentarios (0)

Como hemos mencionado en una serie de artículos anteriores, cuando las pequeñas o medianas empresas desean implementar soluciones eCRM para orientar sus operaciones comerciales hacia las necesidades del cliente, deben afrontar importantes inversiones en el campo del software específico para dicha tarea.

Incluso, la mayoría de las herramientas comerciales de este tipo suelen ser verdaderamente complejas, ofreciendo parámetros que jamás serán utilizados por esa pequeña empresa, con lo que además se convierten en aplicaciones difíciles de utilizar para usuarios inexpertos que deberán controlar el sistema.

Por ello, la nueva tendencia en muchos países, donde se desenvuelven gran cantidad de Pymes, suele estar dada por la contratación de servicios de terceros, es decir la utilización de un proveedor de herramientas dedicadas a sistemas eCRM.

Como ya vimos, los proveedores de aplicaciones ASP brindan un servicio personalizado a la medida de cada cliente, y mediante una sencilla manera de uso, ya que los usuarios pueden acceder siempre a la información a través de un simple navegador web.

Esto hace que no sólo se simplifique la utilización de soluciones eCRM, sino además que se reduzcan notablemente los costos de inversión en la implementación de este tipo de herramientas.

Más allá de dichas ventajas, las aplicaciones ASP poseen una serie de beneficios para quienes implementen este tipo de método para administrar las relaciones con los clientes y la información surgida de ello.

Ventajas de la contratación de aplicaciones ASP

Cuando una compañía mediana o pequeña contrata los servicios de un proveedor de ASP se establece un acuerdo entre ambos que garantiza el nivel de servicios que recibirá la empresa contratante, lo cual reporta una gran serie de ventajas.

En principio, cabe destacar que se trata de una de las formas más económicas que existen en la actualidad para implementar soluciones eCRM, ya que los costes producidos por la utilización del software de aplicación suelen repartirse entre grupos de clientes de un mismo proveedor.

Este aspecto conlleva a una notable reducción de los costos de TI internos de las empresas, ya que las organizaciones contratan a proveedores ASP mediante el abono de una cuota mensual fija.


Ventajas y desventajas del ASP en sistemas eCRM

Por otra parte, el sistema eCRM se mantiene permanentemente actualizado, administrado y disponible para todos los usuarios implicados, gracias a que las empresas proveedoras se encargan de realizar este mantenimiento, de la mano de personal capacitado para tales fines.

Esto permite que las compañías contratantes tengan en todo momento acceso a realizar consultas con los expertos en esta tecnología y las aplicaciones propias que utiliza el sistema.

En conclusión, mediante la tercerización de servicios relacionados a los sistemas y herramientas informáticas en el ámbito de las soluciones eCRM, permiten a las compañías mejorar la fiabilidad y disponibilidad de la información sobre los clientes, y se optimiza la escalabilidad y seguridad de los sistemas informáticos internos.

Desventajas de la contratación de aplicaciones ASP

Más allá de los importantes beneficios que brinda la contratación de proveedores de ASP para la implementación rápida y económica de soluciones eCRM, lo cierto es que este tipo de servicios también puede presentar algunos inconvenientes.

Uno de los máximos problemas surge cuando se requiere la integración de ciertos sistemas informáticos con los sistemas ASP, cuando dichas fuentes se encuentran escritas en diferentes lenguajes de programación.

La falta de compatibilidad entre sistemas puede llegar a ocasionar serios inconvenientes en lo que se refiere a la información sensible de la empresa.

Por otra parte, los cambios y actualizaciones en las aplicaciones ASP pueden ocasionar importantes modificaciones en lo que se refiere al tipo o nivel de servicio que ofrecen los proveedores a sus clientes.

Por lo general, una de las desventajas más mencionadas por los clientes de proveedores ASP suele estar relacionada a la falta de personalización de las aplicaciones, sobre todo para aquellas empresas más grandes.

Asimismo, es importante señalar que el control sobre la función crítica del negocio suele estar limitado para la empresa contratante, ya que este desempeño queda en manos del proveedor ASP.

Por todo ello, antes de contratar a un proveedor que brinde servicios de aplicaciones ASP se debe realizar una evaluación profunda del caso de nuestra empresa, con el fin de valorar el nivel de riesgo asociado al ASP en sí.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Ventajas y desventajas del ASP en sistemas eCRM
ASP es una de las formas más económicas que existen en la actualidad para implementar soluciones eCRM.