Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

Un sistema CRM en Gmail

Comentarios (0)

Si eres dueño de una pequeña empresa o bien de un emprendimiento comercial que recién se inicia, ahora puedes contar con un sistema CRM a través de un addon para Firefox y Google Chrome que permite convertir tu Gmail en un verdadero CRM.

Si estamos interesados en mejorar el rendimiento de nuestra empresa, sabemos que en determinado momento será necesaria la utilización de herramientas que nos permitan informatizar los distintos flujos de información.

CRM sobre Gmail

En este sentido, la incorporación de un sistema CRM, siglas de Customer Relationship Management, nos brindará la posibilidad de establecer una organización más óptima de nuestros clientes.

No obstante, si no poseemos los recursos necesarios para instalar un sistema CRM que nos permita mejorar nuestro negocio, podemos optar por otras alternativas, tales como comenzar a utilizar la herramienta denominada Rapportive.

En realidad se trata de un addon gratuito que se encuentra disponible para los navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome, y que añade de manera automática una funcionalidad a nuestra casilla de correo de Gmail, permitiéndonos utilizar a Gmail como un CRM básico.

Entre las posibilidades que ofrece este complemento, Rapportive agrega funcionalidades que permiten obtener vistas dinámicas de nuestros contactos de Gmail, visualizar los perfiles y los enlaces a perfiles de redes sociales de nuestros contactos, entre muchas otras opciones.

Una de las grandes ventajas de Rapportive reside en que se trata de una herramienta totalmente gratuita y para utilizarlo sólo se requiere tener instalado Firefox o Chrome, poseer una cuenta de Gmail, y luego instalar el addon.

Para ello, puedes encontrar el complemento en el siguiente enlace: http://rapportive.com/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Un sistema CRM en Gmail
Rapportive agrega funcionalidades de un CRM, que permiten obtener vistas dinámicas de nuestros contactos de Gmail, visualizar los perfiles y los enlaces a perfiles de redes sociales de nuestros contactos, entre muchas otras opciones.