Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

Las distintas herramientas para las soluciones CRM

Comentarios (0)

Como todos sabemos, los sistemas CRM que brindan soluciones empresariales en el sector de las relaciones con los clientes, a través del uso de diversas herramientas informáticas sofisticadas, es una de las alternativas cada vez más utilizadas por las grandes empresas, incluso el sector Pyme, para lograr satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficaz, y obtener así mayores ganancias y reducción de los costos operativos.

Los distintos softwares desarrollados exclusivamente para el ámbito del CRM brindan diferentes soluciones a las empresas, con el fin de mejorar su rentabilidad.

Call Centers

Durante años, las compañías han utilizado el sistema de promoción y comercialización denominado "Call Centers", definidos en español como centro de llamados.

Este tipo de sistemas, donde las empresas se comunican con sus potenciales clientes a través de llamados telefónicos, ha reportado en los últimos años una gran efectividad.

Tengamos en cuenta que los Call Centers han permitido implantar una comunicación constante y directa entre la compañía y sus clientes, logrando de esta manera obtener la información necesaria para el planeamiento de las futuras estrategias de negocio de la organización, acordes a las necesidades de los consumidores.

Las distintas herramientas para las soluciones CRM

Este es uno de los canales de relación con el cliente que hasta el momento demostró poseer mayores ventajas, ya que los Call Centers permiten a las empresas reducir sus costos, detectar oportunidades de cross-selling y up-selling, lograr una verdadera inmediatez en los resultados de las estrategias implementadas, y mantener un control de la información que es permanentemente actualizada, entre otros grandes beneficios que ha reportado este tipo de sistema de comunicación.

Internet, una herramienta actualmente indispensable

En los últimos años y con el avance en el uso de Internet en distintos campos, las soluciones CRM han incorporado herramientas que se valen de la red para alcanzar mejores objetivos en los negocios
, tales como páginas webs, correos electrónicos, mensajería instantánea y demás, que se incluyen dentro del sistema denominado e-Business.

El comercio electrónico y sus ventajas

En el mercado actual, el e-Business se ha convertido en una de las herramientas primordiales para obtener importantes resultados comerciales, ya que permite establecer en el marco de los sistemas CRM una permanente y eficaz comunicación entre las empresas y sus clientes.

Hoy es posible obtener la información necesaria para evaluar futuras estrategias de negocios a través de Internet, ya que su masificación en los últimos años ha avanzado a pasos agigantados, dando lugar al nacimiento del e-Business.

Cualquier empresa que desee mejorar sus resultados comerciales, hoy no puede estar al margen de la importancia que significa la implementación de las herramientas de promoción y venta en Internet.

e-Business

Debido a las grandes ventajas que representa la implementación de un sistema e-Business para la comunicación con el cliente, en los últimos años gran cantidad de compañías han comenzado a explotar hasta los últimos avances en las tecnologías digitales, fomentando en los consumidores una nueva cultura basada en el aspecto electrónico.

De esta manera ha surgido lo que comúnmente se denomina como E-CRM, ya que este sistema permite obtener información constante y detallada de las demandas de los consumidores, poniendo de relieve el servicio al cliente, que en definitiva es el punto en donde deben basarse las principales estrategias comerciales de las empresas que pretenden subsistir en el feroz mercado actual.

Mediante la utilización de herramientas para la presencia en Internet, tales como páginas webs de las empresas donde se ofrecen los productos y se responden las inquietudes de los clientes, las compañías lograr atraer la atención de consumidores potenciales, para luego analizar las necesidades planteadas por éstos, y en base a esta información poder encarar los negocios de manera eficaz.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las distintas herramientas para las soluciones CRM
Las compañías han utilizado el sistema de promoción y comercialización denominado "Call Centers", definidos en español como centro de llamados. Los Call Centers han permitido implantar una comunicación constante y directa entre la compañía y sus clientes.