Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

La evolución del software CRM a soluciones eCRM

Comentarios (0)

Al igual que todas las estructuras informáticas se modifican y evolucionan para dar lugar a mejores y más eficaces herramientas de software que respondan a las necesidades cada vez más exigentes de los usuarios, en el ámbito de las soluciones CRM sucede lo mismo.

Las empresas que han adoptado la utilización de sistemas CRM para gestionar y organizar sus operaciones comerciales desde hace algunos años, han vivido el gran cambio que modificó la concepción de hacer negocios en base a las demandas de los clientes.

Justamente, en ello reside uno de los aspectos más notables de las soluciones CRM, es decir en la velocidad con la que evoluciona para encarar los nuevos requerimientos del mercado actual.

La evolucion del software CRM a soluciones eCRM

En los últimos años, con el aumento de las operaciones comerciales orientadas a los medios digitales, la captación de nuevos clientes a través de Internet, y la interrelación inmediata y constante entre empresa y cliente que brindan las herramientas como la mensajería instantánea y el correo electrónico, han conducido a la evolución del sistema CRM en su variante electrónica: el eCRM.

Para muchas compañías, este drástico cambio ha llegado a generar cierta confusión, ya que se ha modificado la concepción misma de ofrecer los productos y servicios en base a las necesidades del cliente.

No obstante, debemos comprender que las soluciones CRM pueden definirse como un concepto que se encuentra en constante evolución,
y que responde a los cambios del mercado, de los clientes y de la propia empresa.

La evolución necesaria


Sin lugar a dudas, los cambios producidos en los conceptos relacionados con CRM eran indispensables, teniendo en cuenta la nuevas tendencias de compra de los consumidores, que hicieron necesaria la llegada de soluciones eCRM.

Mediante la utilización de sistemas eCRM, las compañías pueden establecer una comunicación totalmente interactiva con los clientes, a la vez que se origina un lazo personalizado y relevante con ellos.

De esta manera, además de utilizar los canales tradicionales de comunicación, como lo son las llamadas Inbound/Outbound y los Call Centers, se incorpora una nueva vía de comunicación a través de herramientas electrónicas, tales como los emails, las páginas webs y demás.

De esta manera, se logra llevar a cabo un sistema de comunicación complejo, ya que se establece una mezcla híbrida, compuesta por herramientas de tecnología y recursos humanos.

Este conjunto da lugar a la creación de una sinergia, que permite establecer una comunicación eficaz con los clientes de la organización, en el momento adecuado para aprovechar las oportunidades de negocio.

Por otra parte, gracias a la utilización de ambos canales de comunicación, los responsables de las estrategias comerciales de las compañías pueden acceder a información relevante en cuanto a los clientes, logrando de esta forma una visión más amplia en lo que se refiere a los gustos y preferencias de los consumidores.

Mediante un profundo conocimiento de las opiniones y actividades de los clientes, las compañías logran optimizar su valor y aumentar significativamente sus activos.

Puedes encontrar mas información al respecto en el artículo titulado "Porqué fusionar las soluciones CRM y eCRM?"


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La evolución del software CRM a soluciones eCRM
Con eCRM, las compañías establecen una comunicación totalmente interactiva con los clientes.