Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

Introducción al CRM: Software para gestión de clientes

Comentarios (0)

En el competitivo y feroz mercado actual, en el cual las empresas deben planificar las estrategias adecuadas en el momento justo con el fin de sobrevivir, uno de los puntos claves para lograr el éxito en los negocios es basar las operaciones productivas de toda la organización en las necesidades del cliente.

Tengamos en cuenta que en definitiva será el cliente quien delimitará el posible éxito o fracaso que obtendrá nuestro emprendimiento comercial. Es por ello, que en hoy en día se hace imprescindible orientar los negocios hacia los consumidores.

La idea fundamental es lograr ofrecerle al cliente el producto justo que requiere, y por supuesto en el momento adecuado en que lo necesite. Para ello, es importante contar con las herramientas correctas que brinden información confiable sobre la cual se realizarán las estrategias de negocios.

El Customer Relationship Management o CRM es el sistema líder para lograr estos objetivos, mediante la utilización de software específico, el cual ha sido diseñado con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la administración de la información en relación a los clientes.

Introduccion al CRM Software para gestion de clientes

Base de datos

Para que el sistema CRM funcione correctamente, es necesaria la implementación de una base de datos, ya que este elemento es fundamental para establecer cualquier tipo de estrategia relacionada a CRM.

Como ejemplo de la importancia de la base de datos, podemos citar la creación de una base de datos de marketing, la cual tiene como objetivo recaudar y almacenar información referente a los gustos y preferencias de los clientes de una organización.

Mediante el análisis de la información contenida en la base de datos de marketing, es posible establecer perfiles de clientes que luego serán utilizados para brindar una oferta adecuada a cada uno de los consumidores.

Por todo ello, la base de datos cumple un rol fundamental dentro de los sistemas CRM, que variarán de acuerdo a las exactitud de los datos que contenga
, para lo cual es necesario el uso de aplicaciones informáticas que permitan cumplimentar con esta función de manera correcta.

Herramientas informáticas utilizadas

En la actualidad existen gran cantidad de alternativas en este campo, incluso pueden encontrarse proyectos de sistemas CRM OpenSourse y distribuidos gratuitamente bajo los términos de la licencia GPL, abaratando de esta manera los costos de inversión que deben afrontar las empresas para la puesta en marcha de este sistema.

Entre las aplicaciones OpenSource comúnmente utilizadas con éxito por diversas empresas, se encuentran Dolibarr, SugarCRM, Openbravo, Apache OFBiz, OpenXpertya, Compiere, entre otros muchos productos informáticos.

Más adelante hablaremos acerca de las ventajas en la utilización de herramientas de software OpenSource CRM. Mientras tanto, te invitamos a leer el artículo relacionado al software CRM de pago, en el artículo titulado "Software CRM más utilizado".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Introducción al CRM: Software para gestión de clientes
La idea fundamental es lograr ofrecerle al cliente el producto justo que requiere, y por supuesto en el momento adecuado en que lo necesite.