Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

CRM y movilidad

Comentarios (0)

Customer Relationship Management - CRM - Antes, un término ampliamente usado y deseado por las mega empresas, después grandes y medianas, pequeñas, y ahora, por cada empresario del planeta. Según el punto de vista de varios "gurúes", si todos usaran CRM para controlar sus tareas y proyectos, el nivel de profesionalización y eficacia sería tan grande que todo el mercado de agencias de publicidad y productoras tendrían que cambiar sus planes de negocios hacia modelos lo más agresivos posibles.

Más allá de que se sea gerente, coordinador o administrador, la necesidad de controlar su vida profesional ya se consolidó hace mucho tiempo. Todos tenemos que trabajar duro para alcanzar un objetivo deseado. Y el CRM es un gran aliado para lograrlo.

Les vamos a mostrar aquí una herramienta que me vale cada centavo invertido: Sugar CRM.

SugarCRM ganó mercado significativamente en Julio de 2007, cuando se asoció a la plataforma GNU General Public License (versión 3) haciéndose un sistema Open Source, o sea, usted puede bajar el código fuente del sistema y adaptarlo de la forma que desee para satisfacer sus requerimientos
. La popularidad de SugarCRM la tiene bien merecida. Cuando se accede a la página principal de SugarCRM Enterprise, por ejemplo, asusta la cantidad de opciones y herramientas organizadas en la misma pantalla. Después de eso, la experiencia mejora. Con módulos para la administración de empresas y sectores, contactos, prospectos, oportunidades, visitas, campañas de marketing, proyectos, documentos, agenda e histórico, SugarCRM contempla casi todas las tareas de un proyecto o empresa. Es fantástico, después de seis meses de uso, darse cuenta del grado de control del trabajo realizado con un sistema CRM como este. Todo el mundo sabe que hoy en día, el conocimiento es poder.

CRM y movilidad

Para comenzar, acceda a las páginas de http://www.sugarcrm.com para conocer más del producto.

La instalación del SugarCRM no es fácil. Después de bajar el archivo zipeado con el sistema, lo más indicado es que un profesional realice la instalación en el servidor donde está hospedada su web o la de su empresa. Son muchos pasos y configuraciones necesarias que, si se realiza cualquier error, pueden no funcionar.

La personalización es fabulosa, empresas de todo el mundo ofrecen soluciones y módulos para SugarCRM que realmente son muy útiles. Por ejemplo el Sugar Plug In de Microsoft Outlook, donde se sincroniza toda la información del Outlook, contactos, tareas, agenda etc. El Mobile Edge logra una interfaz más personalizada en los dispositivos móviles, aunque la versión 5.1 viene con un CSS actualizado para un excelente despliegue en dispositivos móviles.

El resto es sólo tener ganas y determinación (los sistemas no se alimentan solos) para implantar esta nueva cultura en su vida. Lo que seguro verá es que los resultados serán muy satisfactorios.

Existe otra opción, SalesForce, el más famoso sistema CRM del mundo. Muy bueno y con una atención pre y postventa de alta calidad. Sin embargo SugarCRM es superior debido a su relación costo / beneficio / personalización.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail CRM y movilidad
Sugar CRM. Una excelente herramienta móvil