Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

Beneficio de una solución CRM

Comentarios (0)

La ventaja de la práctica de CRM, según los especialistas, es que las empresas pasan a contar con herramientas para individualizar la atención al cliente, como práctica del llamado marketing "one to one". También aprenden a utilizar mejor la información capturada de los consumidores, con el fin de definir sus estrategias y precios. También reducen el tiempo de atención en los call center y aumentan la fidelidad de sus marcas.

En general, las empresas inician esa práctica con proyectos CRM operacional, con adquisición de un conjunto de herramientas para capturar toda la información del cliente, generadas por los call center, el departamento de ventas y todos los canales que tratan con los consumidores. Es en base a esos datos que la empresa pasa a tener un registro histórico de sus compradores, conoce sus hábitos y preferencias y es capaz de saber quiénes son los mejores clientes.

Beneficios de una solucion CRM

Así, aquellos que llaman para hacer un reclamo pueden ser rápidamente atendidos. Las empresas no pueden tener la misma atención para toda su clientela, ya que cada uno de sus clientes es diferente. Los clasificados como oro tienen un tipo de atención, los plata otro y los platino otro tratamiento.

Muchas empresas están practicando todavía una versión operativa de CRM, pero muchas ya pasaron esta práctica. Éstas ya participan de la segunda fase de los proyectos, que es el CRM analítico, que utiliza las herramientas para dar inteligencia al gran volumen de datos de los clientes. Con la información de los consumidores las compañías pueden generar acciones de marketing con campañas individualizadas, crear nuevos productos en base a las sugerencias de los compradores, y trazar políticas de ventas.

La práctica de CRM analítico ayuda a las empresas a traer beneficios para el negocio, pues ellas aprenden de qué modo transformar la información en oportunidades. La propuesta de ese concepto es siempre utilizar el conocimiento del cliente para generar valor para la empresa y aumentar la rentabilidad.

Continua ... Quienes necesitan implementar CRM ?


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.