Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones >

Cuál es el tamaño de pantalla del smartphone perfecto

Comentarios (0)

En el mercado existen tantos modelos y marcas de smartphone que se hace difícil encontrar uno que se adapte verdaderamente a nuestro gusto, necesidades y presupuesto. Además proveen de tantas características y funciones que podríamos estar un año comparándolos para ver cuál de ellas es verdaderamente necesaria para lo que acostumbramos hacer con el teléfono inteligente.

Las funciones como el GPS, NFC, Wi-Fi y otras pueden ser determinantes para la compra de un teléfono, pero ninguna tienen tanto peso al momento de elegirlo como el tamaño de la pantalla, lo que también es una de las características que más influyen en el precio final del dispositivo. Si estamos indecisos en este aspecto, nada mejor que comenzar con la lectura de este artículo, en donde encontraremos información que nos será de mucha ayuda para determinar el tamaño de pantalla que realmente necesitamos.

Cual es el tamaño de pantalla ideal para un smartphone

3 y 4 pulgadas: Más económicos y cómodos

En el caso de que no seamos de los usuarios que utilizan su teléfono para todo, y que sólo nos preocupe poder llamar y realizar alguna pequeña tarea, la alternativa más inteligente para nosotros es un dispositivo de 4 pulgadas o menos de pantalla, ya que además de ser más livianos y cómodos por poder utilizarse incluso con una sola mano, son bastante más económicos que las gamas más grandes. También son una excelente opción para hacer un regalo, sobre todo a niños que comienzan a tener la necesidad de tener un teléfono propio.

De este tamaño existen muchas alternativas, tanto equipados con Android como con Windows Phone, ambos excelentes y completos sistemas operativos móviles. Ejemplos de este tipo de teléfonos son el LG L1 II, un smartphone completo y con buena performance, que además incluye GPS. El tamaño de su pantalla ronda las 3 pulgadas, pero si no lo vamos a emplear para tareas demasiado complejas, es una excelente alternativa, además de económica.

Otras opción interesante es el Samsung Galaxy Trend S7560, un dispositivo que ofrece una pantalla más grande, 4 pulgadas, Wi-Fi, Bluetooth y otras características interesantes a un excelente precio. Viene equipado con Android 4.0.4.

Cual es el tamaño de pantalla ideal para un smartphone

En el caso de que prefiramos un teléfono con Windows Phone, el Nokia Lumia 520 es una muy buena alternativa, ya que viene equipado con Windows 8, cámara de 5 MP y otras funciones avanzadas. También en la categoría de las 4 pulgadas de tamaño de pantalla, esta es una solución sencilla y efectiva para todos aquellos que buscan prestaciones en un tamaño cómodo de usar.

4 y 5 pulgadas: El tamaño perfecto para la mayoría de las tareas

Si pensamos utilizar el teléfono inteligente para algo más que llamar, enviar SMS, y consultar el clima o el correo, entonces lo ideal para nosotros es un dispositivo que ofrezca una pantalla de 4 o más pulgadas, ya que así podremos ver los contenidos que nos interesan con mayor nitidez y comodidad. En estos tamaños de pantalla, podemos encontrar un amplio abanico de modelos y marcas, diferenciándose entre ellos, además de por su tamaño de pantalla, por el hardware que contiene.

Cual es el tamaño de pantalla ideal para un smartphone

Como corresponde, a mayor tamaño de pantalla y capacidad de hardware, mayor será su precio, posicionándose entre los más caros el iPhone 5S, Galaxy S4, LG G2, Motorola Moto X, el HTC One, y el Sony Xperia Z, entre otros. La mayor parte de estos dispositivos arrancan con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas, lo que puede ser bastante incomodos de operar, sobre todo si tenemos las manos chicas, como es el caso del público femenino.

Cual es el tamaño de pantalla ideal para un smartphone

Si tenemos el presupuesto necesario para encarar la compra de uno de estos teléfonos, quizás deberíamos resistir un poco la tentación y ponernos a pensar si realmente nos resultarán convenientes para lo que lo queremos utilizar.

Las versiones “Mini”


En este sentido, tenemos disponible una interesante alternativa, en la actualidad está muy de moda la implementación de las versiones “Mini” de determinados modelos de teléfonos de gama alta, los cuales al tener un menor tamaño de pantalla, que ronda generalmente las 4 pulgadas, también ofrecen hardware de menores prestaciones, pero por contrapartida son mucho más fáciles de operar y además más económicos que las versiones originales. Un buen ejemplo de ello es el Samsung S4, cuya versión mayor ofrece 5 pulgadas, mientras que la versión “Mini” cuenta con un visor de 4.3 pulgadas.

Cual es el tamaño de pantalla ideal para un smartphone

Para aquellos que tienen un presupuesto más acotado, algunas alternativas más que interesantes son los modelos de LG, L7 y L9, ambos excelentes dispositivos con una buena performance, en el mismo sentido el Motorola Moto T, con pantalla de 4.5 pulgadas y excelente hardware es una buena elección.

Phablets: Un caso aparte


Recientemente en el mercado ha aparecido una nueva categoría de dispositivo, mezcla entre teléfono y tablet, llamada “Phablet”, y que ofrece todas las características de ambos mundos pero con un tamaño de pantalla intermedio, el cual generalmente es de 6 pulgadas.

Estos dispositivos son una alternativa para todos aquellos que suelen sacarle mucho provecho a las aplicaciones que contienen los sistemas operativos que equipan a estos artefactos, ya que son ideales para redactar documentos, navegar por Internet y muchas otras actividades relacionadas con el ámbito laboral.

Cual es el tamaño de pantalla ideal para un smartphone

Sin embargo el tamaño del dispositivo lo hace muy poco discreto en el caso de sólo tener que hacer una llamada, pero puede resultar muy útil para ayudarnos en nuestras tareas diarias, si podemos pagar el excesivo precio que piden por ellos, muy superior a cualquier tablet con las mismas o superiores prestaciones del mercado.

Ejemplos de estas Phablets son el Galaxy Note II y el Galaxy Note III, el HTC One Max One y el Sony Xperia Z Ultra, todos ellos con grandes prestaciones y capacidad.

Conclusión


Como pudimos ver, existen tantos smartphones con tamaños de pantalla diferentes para comparar, que el mejor consejo que podemos ofrecer es  no perder de vista la objetividad, y pensar exactamente lo que necesitamos y lo que realmente nos será útil, más allá del presupuesto con el que contamos para encarar su compra. En este sentido, además del tamaño de pantalla debemos observar el hardware que contiene, ya que este determinará la utilidad que podemos darle al dispositivo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuál es el tamaño de pantalla del smartphone perfecto
Como saber que tamaño de pantalla necesito para mi smartphone