Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones >

Las mejores formas para sincronizar fotos desde el teléfono a la PC

Comentarios (0)

Con la expansión de las smartphones, y su cada vez más sofisticada tecnología, es prácticamente imposible no contar con una o dos cámaras de fotos en cualquier teléfono inteligente, lo que nos proporciona una comodidad sin precedentes al momento de retratar un momento para la posteridad, ya que uno casi nunca lleva una cámara digital compacta consigo, pero es altamente probable que un teléfono celular si.

Teniendo esto en mente, entonces lo más probable es que nuestro dispositivo se encuentre atiborrado de fotografías, las cuales tenemos la obligación de transferir a la computadora para evitar cualquier tipo de pérdidas, lo que podemos hacer mediante un cable USB y un poco de paciencia. Sin embargo, en estos tiempos que corren la paciencia es un bien bastante escaso, y es por ello que la perspectiva de perder tiempo haciendo esta tarea a muchos les parezca un engorro.

Las formas de sincronizar fotos entre el móvil y la PC

Sin embargo existen algunas alternativas que nos permitirán deshacernos de los cables y las esperas, utilizando el propio teléfono y algunas aplicaciones. En este artículo conoceremos como implementar este útil y sencillo procedimiento.

Las formas de sincronizar fotos entre el móvil y la PC

Dropbox

Dropbox es una de las maneras más sencillas y rápidas de sincronizar La fotografías que tenemos almacenadas en nuestra PC, y además nos ofrece la posibilidad de poder hacerlo desde iOS o Android.

Su uso es realmente sencillo, y no requiere de configuraciones, ya que lo único que tenemos que hacer es indicarle al programa que sincronice las fotos en nuestro teléfono con la cuenta en Dropbox, lo que además nos proporcionará 3 Gb. de espacio de almacenamiento adicional para poder guardar con comodidad todas las fotos que deseemos.

Las formas de sincronizar fotos entre el móvil y la PC

A partir de este punto, cualquier fotografía que tomemos con la cámara del smartphone se almacenará primero en la nube, y de allí directamente a la PC, sin ninguna clase de participación de parte nuestra. En este sentido, podemos indicarle al programa que la sincronización la realice en determinados momentos, es decir que podemos indicarle por ejemplo, que esta tarea sea efectuada sólo cuando tenemos conexión Wi-Fi.

Si deseas conocer más acerca de este servicio, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

OneDrive

Microsoft no podía quedar de lado en este redituable negocio, y es por ello que hace unos años ofrece un servicio similar a Dropbox, llamado Onedrive, con el cual podremos mantener sincronizadas las fotos de nuestro smartphone con la PC.

De forma similar al modelo de Dropbox, OneDrive también nos ofrece 3 Gb. de espacio adicional gratuito para que almacenemos todas las fotografías que deseemos con comodidad, claro está que antes debemos configurar la aplicación para el teléfono para que almacene en forma automática todas las fotografías que tenemos en el teléfono.

Las formas de sincronizar fotos entre el móvil y la PC

Cabe destacar que OneDrive está disponible para iOS, Windows Phone y Android. Si lo deseas, puedes obtener más información pulsando sobre este enlace.

Google+

La red social del gigante de la informática también entre sus características nos ofrece la posibilidad de transferir fotografías desde nuestro celular a la PC, sin embargo esto no es en forma directa, ya que las fotos que tomemos con nuestro celular quedan en la red social, aunque descargarlas a nuestro disco rígido es una tarea sencilla que sólo requiere de unos pocos clics.

Para todos aquellos que se preocupan por la seguridad y privacidad de su vida personal, es importante destacar que las imágenes subidas a la red social a través de este medio, de forma predeterminada no se comparten con nadie solo se almacenan de forma privada.

Las formas de sincronizar fotos entre el móvil y la PC

Con respecto a la capacidad de Google+, esta ofrece una ventaja que las demás no tienen, siempre y cuando las fotos sean menores a un determinado tamaño, 2048 pixeles estas no ocuparán espacio de almacenamiento.

Si quieres, puedes obtener más información pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores formas para sincronizar fotos desde el teléfono a la PC
Como sincronizar fotos entre el móvil y la PC