Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones con Android >

Nexus 4G: Un Nexus Tercera Generación

Comentarios (0)

Si bien para Google el desarrollo de su terminal Nexus One había quedado totalmente finalizado, lo cierto es que se filtraron informaciones que fueron recogidas por medios especializados y que hacen suponer que es posible que exista sobre la mesa de diseño una tercera generación de esta terminal, con importantes y nuevas características. En este artículo podremos conocer que se rumora al respecto.

Primero Nexus One, luego el Nexus S y finalmente el silencio. Hasta ahora. En importantes medios especializados ha surgido la noticia de que existiría en desarrollo una nueva generación de la exitosa, por lo menos en términos de calidad y prestaciones, terminal Nexus.

Estos rumores nos dejan ver ciertas características de diseño realmente muy interesantes, a la vez que presentan un futuro bastante brillante para el móvil, si es que la empresa finalmente se decide por implementar estas opciones.

Lo que se deja entrever en estas publicaciones es que el nuevo smartphone de Google, llevará como sistema operativo Ice Cream Sandwich, la cual posiblemente sea la versión 4.0 de Android.

En lo concerniente al corazón del móvil, este podría contar con una motorización de la empresa Texas Instruments, el OMAP 4460 de doble núcleo que corre a 1.2 ó 1.5 Ghz, si bien no se descarta la posibilidad de que el procesador sea un desarrollo de la empresa Qualcomm, precisamente alguno de los nuevos modelos Snapdragon Krait de 28 nm. En cuanto a las necesidades de memoria del equipo, estas estarían cubiertas por 1 Gb. de RAM.

Nexus 4G Un Nexus Tercera Generacion

Con respecto a la visualización trascendió que la misma estaría proporcionada por una pantalla en formato de alta definición 720p, con una resolución de 1280 x 720.

También incluirá, según los mismos rumores, una cámara principal trasera con una capacidad de 5 megapíxeles y posibilidad de grabar videos a una resolución de 1080p, además de una cámara secundaria ubicada en el frente del dispositivo con una capacidad de 1 megapixel. Ambas cámaras estarán fabricadas según un nuevo estándar tecnológico. También brindará soporte a redes 4G LTE.

Aparte de estos detalles técnicos, también se habló mucho acerca de su diseño, del cual se destaca la delgadez del mismo y la completa ausencia de botones con los cuales utilizar las funciones del equipo, de hecho, estas se comandarían directamente desde la pantalla del dispositivo.

Con respecto a la incorporación de la posible versión 4 de Android, la especificaciones de este nuevo modelo de Google serían suficientes como para ejecutarlo sin problemas, y teniendo en cuenta los requerimientos de Android 3, ya se perfila el tipo de hardware que deberán montar este tipo de dispositivos en el futuro. Mucha RAM y procesadores multinúcleo.

Todavía no se conocen datos acerca de cuál será el fabricante seleccionado por Google para la manufacturación de su terminal, los nombres que sugieren los especialistas son LG, HTC y Samsung, mientras que el nombre tentativo con que se conocerá a este móvil en el mundo es Nexus 4G.

Esta nueva y poderosa apuesta del gigante de Mountain View estará disponible para el mes de noviembre, pero aún no se conoce con certeza de la mano de que operadora lo hará.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Nexus 4G: Un Nexus Tercera Generación
Se rumorea que el nuevo Nexus tendrá el nombre de Nexus 4G