Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Skype >

Los mejores trucos para dominar Skype

Comentarios (0)

No cabe ninguna duda de que Skype es una de las mejores herramientas disponibles para seguir en contacto con familiares y amigos, por más lejos que éstos se encuentren. Luego de ser adquirida por parte de Microsoft, la aplicación ha alcanzado un nivel de tan alto de satisfacción entre sus usuarios, que será bastante difícil lograr que ellos remplacen Skype por otro sistema.

Es que Skype no sólo ofrece la posibilidad de comunicarnos a través del video y voz, sino que también nos brinda una cantidad asombrosa de excelentes características como la posibilidad de transmitir una presentación en PowerPoint o añadir un botón en nuestro sitio web para que los visitantes puedan comunicarse en forma gratuita y directa con nosotros prácticamente como si estuviéramos en el mismo lugar.

Lamentablemente, casi todas estas herramientas son desconocidas para la gran mayoría de los usuarios, quienes usan Skype sólo para comunicarse mediante una llamada de voz o videollamada, ignorando que pueden lograr mucho más, y hasta incluso, si poseen algún tipo de negocio o empresa, permitirles ahorrar un buen dinero y mucho, pero mucho tiempo. Es por ello que en este artículo conoceremos los mejores trucos para Skype para sacarle el mejor provecho posible.

Los mejores trucos para skype

Enviar mensajes de texto por Skype mucho más barato


Lamentablemente, una función de Skype bastante desconocida. Enviar un SMS a cualquiera de nuestros contactos mediante Skype desde cualquier PC, smartphone o tablet es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es comenzar una charla de la misma manera en que siempre lo hacemos, pero con la diferencia de que tenemos que pulsar un selector ubicado debajo del cuadro de mensaje. En este menú tenemos disponibles dos opciones: “Skype” y “SMS”. Seleccionamos SMS y escribimos el mensaje deseado. Luego de ello, pulsamos sobre el botó “Enviar”. En el caso de que no hayamos introducido ningún número de teléfono para ese contacto en especial, el sistema nos mostrará una ventana en donde podremos añadirlo.

Los mejores trucos para skype

Obviamente, el envío de SMS a través de Skype, como sucede con los mensajes de texto en la telefonía tradicional, no es gratis, sino que se rigen mediante un tarifario, es decir que tienen un costo, el cual variará de acuerdo a la ubicación de nuestro contacto.

Los mejores trucos para skype

Este sistema por supuesto que no es el más adecuado para mensajear con contactos habituales cerca de nuestra ubicación, pero si demuestran su verdadera utilidad cuando el contacto con el cual queremos intercambiar mensajes reside fuera del país, ya que las tarifas de SMS a través de Skype son mucho más baratas que las que ofrecen las operadoras de telefonía tradicional.

Los mejores trucos para skype

Para conocer con exactitud cuáles son las tarifas de mensajes, podemos pulsar sobre este enlace en el sitio oficial de Skype.

Añadir un botón de llamada a un número Skype en nuestro sitio web

En el caso de que seamos propietarios de una empresa o negocio, y deseemos estar más en contacto con los clientes, o ganar nuevos, lo mejor es añadir un botón de llamada de Skype a nuestro sitio web. Además de ser gratuito para los que se quieran comunicar con nosotros mediante este sistema, es una forma muy sencilla y efectiva de saber que necesidades tienen nuestros clientes y resolverlas de inmediato y en forma personalizada.
Los mejores trucos para skype

Lo mejor de todo es que su implementación es realmente fácil, sólo es necesario conocer un poco de código HTML para añadir lo necesario a la página para que el botón funcione, modificar parámetros tales como el aspecto incluyendo el color, el estilo, el tamaño, el fondo, su posición y otras funciones mediante un panel y listo, ya tendremos una línea directa con nuestros clientes a un valor mucho menor que cualquier 0800.

Compartir la pantalla


Partiendo de la premisa de que “Una imagen vale mil palabras”, en Skype encontraremos una forma sencilla y útil de mostrar información de lo que sucede en el escritorio de nuestra computadora. Este método es de singular utilidad ya que podremos, por ejemplo, compartir una presentación de PowerPoint mediante Skype o mostrar el funcionamiento de un software, un aspecto muy interesante si nos dedicamos a la informática.

Los mejores trucos para skype

Para compartir la pantalla de Skype, iniciamos una llamada, y una vez establecida, pulsamos sobre el botón “+” ubicado en la barra de llamada y seleccionamos la opción “Compartir pantallas”. En la ventana que aparece, pulsamos sobre “Comenzar”. Cabe destacar que mediante este procedimiento compartiremos todo el escritorio, pero en el caso de que solo queremos que sea visible una ventana, podemos optar por seleccionar la opción “Compartir ventana” y elegir la que queremos mostrar.

Ahorrar costos por conexión Wi-Fi


Si somos viajeros frecuentes, lo más probable que ya tengamos presupuestado dentro de los gastos del viaje, el monto para cargos relacionados con las comunicaciones via Wi-Fi. Es sabido que en la gran mayoría de los hoteles, se cobran cargos extra por poder acceder a una conexión Wi-Fi, muchas veces exagerados por el magro servicio que se ofrece a cambio.

Afortunadamente, mediante el uso de Skype podremos ahorrarnos algunos de esos gastos extra. Skype Wi-Fi nos acerca la posibilidad de conectarnos a cualquier de los puntos de acceso a Internet que Skype tiene desperdigados en todo el mundo a un costo mucho más accesible que las tarifas de los hoteles.

Los mejores trucos para skype
Como mencionamos, el servicio no es gratuito, ya que para poder utilizarlo necesitaremos tener crédito disponible en nuestra cuenta, crédito del cual se extraerá el monto correspondiente al acceso a Internet mediante Skype Wi-Fi.

Grabar llamadas de Skype

La grabación de una llamada puede resultar de gran utilidad, sobre todo cuando contamos con un negocio o empresa, ya que nos puede servir como referencia ante cualquier problema. Claro está que ambas partes deben estar de acuerdo, ya que en muchas jurisdicciones grabar una llamada sin el consentimiento de la otra parte es ilegal.

Los mejores trucos para skype

Si bien en el mercado existen muchas aplicaciones con las cuales grabar una conversación por Skype, lo cierto es que la mejor en este campo es MP3 Skype Recorder, una pequeña aplicación gratuita que ofrece multitud de opciones tales como la posibilidad de grabar una conversación de forma automática y otras, pero una característica llama la atención por sobre todas las demás: la posibilidad de dividir la llamada en dos pistas, una pista con el audio de nuestra voz y otra con la voz de la persona con la que estamos sosteniendo la conversación.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores trucos para dominar Skype
Los mejores trucos para sacarle el mayor provecho a Skype