Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Skype >

WhatsApp web y Skype web: Cuál es mejor?

Comentarios (1)

No cabe ninguna duda de que las comunicaciones a través de Internet han cobrado un importancia impensada hace unos pocos años, y en este sentido Skype y WhatsApp son los dos servicios más populares y utilizados alrededor del mundo, cada cual con sus diferencias y ventajas propias.

Ambos servicios, además de versiones para escritorio y móvil, también ofrecen un modo de acceder a través del navegador, una ventaja que sabrán aprovechar aquellos usuarios que suelen cambiar de ubicación y dispositivo con frecuencia, ya que mediante este método nos podemos comunicar con nuestros contactos en los servicios sin tener que depender de una aplicación específica para ello.


Whatsapp web y Skype web: cual es mejor


En este artículo conoceremos cuales son las principales diferencias, ventajas y desventajas, para evaluar cuál es la mejor opción entre estas herramientas para nosotros.

Facilidad de uso y disposición de la interfaz gráfica

En el sentido gráfico, WhatsApp Web ofrece una interfaz bastante similar a la que podemos disfrutar en la versión para móviles, con unos pocos detalles más. En el panel de la izquierda tenemos disponible los contactos, los que además podremos encontrar a través de una herramienta de búsqueda. Cabe destacar que la versión web de WhatsApp no ofrece ninguna posibilidad para poder agregar amigos o contactos.


Al centro de la pantalla, nos encontramos con el panel que debemos utilizar para enviar mensajes, la grabación de audio, subir imágenes o añadir emoticonos. Junto a ésta, se encuentra el panel para el chat.


Whatsapp web y Skype web: cual es mejor


Por su parte, Skype sí permite añadir amigos y contactos desde la versión web, además de la posibilidad de buscarlos mediante una herramienta específica para ello, todo ello ubicado en el panel de la izquierda de la interfaz. Al centro de la misma, tenemos disponibles los comandos para iniciar una videollamada, una llamada o enviar mensajes y emoticonos.


Una de las características más importantes de la versión web de Skype es que nos permite entablar comunicación con usuarios del servicio independientemente desde la plataforma en que ellos lo hagan, es decir que podremos hablar o ver a un contacto aun cuando éste se encuentre utilizando la versión para escritorio,  móviles o web de Skype.
Con respecto a la comodidad de uso de Skype, ésta es muy similar a la que tenemos con la versión de escritorio, con la salvedad de que no tendremos que instalar nada para poder usarla.


Whatsapp web y Skype web: cual es mejor


Además de la posibilidad que nos brinda Skype para añadir contactos directamente desde la interfaz de la versión web, nos permite realizar algunos otros ajustes como cambiar la foto del perfil, la posibilidad de cambiar nuestro status de disponibilidad y otros cambios a la interfaz.

Cabe destacar que la versión web de Skype también el clásico sonido de prueba, un herramienta fundamental para saber si tenemos todo bien conectado.


Por su parte, la versión web de WhatsApp también ofrece algunas funciones que son de mucha utilidad para sus usuarios como la posibilidad de grabar mensajes de audio y video, mensajes de texto, emoticones y demás para enviárselos a nuestros contactos y muchas otras, no muy lejos de lo que nos ofrece la versión para móviles de la aplicación.


Whatsapp web y Skype web: cual es mejor


Lo más importante: Desde donde lo podemos utilizar

Sin duda alguna, una de las ventajas que ofrece Skype en su versión web, es que podremos acceder directamente a ella tan sólo con una cuenta de Microsoft y un navegador bien actualizado como Google Chrome, Firefox, IE o Safari. También es posible acceder a Skype a través de nuestro perfil de Facebook.


Lo único que necesitaremos además de estos requerimientos es un complemente que deberemos instalar en el navegador que utilizaremos.


En cambio, WhatsApp, aunque es posible acceder a la versión web del servicio fácilmente, no brinda un acceso directo. Para ello necesitaremos tener primero instalada la versión para móviles en nuestro dispositivo portátil y luego escanear un código QR con el smartphone para acceder al servicio. Luego de ello, sí, podremos usar WhatsApp directamente desde el navegador.


Whatsapp web y Skype web: cual es mejor


Esto último es un problema bastante grave si por ejemplo, nos quedamos sin batería en el móvil, ya que no tendremos forma de usar el servicio a través del navegador.

WhatsApp o Skype ¿Cuál es la más rápida?

Se podría aseverar con vehemencia que sin dudas la aplicación que mejor rendimiento ofrece cuando se utilizan desde el navegador es WhatsApp, ya que podremos enviar y recibir mensajes rápidamente cuando estamos conectados a una red Wi-Fi, sin errores y muy eficientemente.


Por el contrario la versión web de Skype se toma mucho más tiempo para entablar las conexiones para llamadas de vídeo y audio; incluso a veces es necesario repetir la acción para que el servicio la procese, algo muy incómodo y que muchos usuarios no se pueden permitir.


Sin embargo es justo mencionar que la versión web de Skype todavía se encuentra en fase de desarrollo Beta, y esto obviamente es la fuente de todos los problemas del servicio. Habrá que esperar a que madure para comprobar que se deba a esto.


Whatsapp web y Skype web: cual es mejor


Conclusión

Si bien Skype y WhatsApp en un punto se tocan, lo cierto es que lo que se espera de estas herramientas es muy diferente, ya que Skype se encuentra más orientado al uso con videollamadas, y WhatsApp a la mensajería de texto con la posibilidad de añadirle audio, video y emoticonos.


Es por ello que estas herramientas en cierta medida no pueden compararse, ya que se deben utilizar con propósitos diferentes, o usar su función básica con el agregado de otras opciones. Ambas herramientas son excelentes, y se comportan de manera más que correcta, y es por esto mismo que no se pueden hacer demasiadas diferencias, esto es algo que el propio usuario, y conocedor de sus necesidades y requerimientos, tendrá que evaluar.


Whatsapp web y Skype web: cual es mejor


Por el momento, tanto Skype como WhatsApp son similares, sobre todo para aquellos usuarios que sólo usan una parte de sus ventajas; pero es posible que con el tiempo, y la liberación del estado Beta en que se encuentra Skype, el escenario cambie, ya que podrían revelarse algunas características y opciones que podrían poner a WhatsApp en peligro.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: sonia bonifas 04/09/2015 17:21:57
como puedo aser para ver los mensajes de whatsapp borrados o recuperar los mesajes de mi celular

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail WhatsApp web y Skype web: Cuál es mejor?
Principales diferencias, ventajas y desventajas de las versiones web de WhatsApp y Skype