Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Skype >

Cómo utilizar Skype como Messenger

Comentarios (0)

Recientemente Microsoft acaba de retirar del mercado al veterano Windows Live Messenger, una utilidad de mensajería que nos ha acompañado a todos los usuarios de Windows por unos cuantos años. El elegido como su reemplazo no es otro que Skype, una de las compras más recientes de la compañía. Afortunadamente, los desarrolladores de Microsoft han portado todas las características de Messenger a Skype, contemplando todo por lo cual era conocido Messenger, además de por supuesto la posibilidad de contar con todos nuestros contactos de este famosísimo cliente de mensajería instantánea.

Pero lo mejor de todo es que además de las funcionalidades de Messenger, también podremos contar con llamadas gratuitas de voz y video a otros usuarios de Skype. Sin duda alguna, quienes extrañen a Messenger lo harán por nostálgicos y nada más.

Antes de comenzar con el artículo, tenemos que aclarar que ya no existirá ninguna forma de usar Messenger, así que no nos dejemos llevar por descargas del tipo “Messenger viejo”, ya que la gran mayoría de ellas son troyanos y otros tipos de amenazas.

Utilizar Skype como Messenger

En otros artículos de Informática Hoy ya hemos hablado de Skype y de Messenger, pero nunca como una sola aplicación unida. Pero en este informe conoceremos como usar Skype como Messenger en Windows.

Usar Skype como Messenger en Windows

Afortunadamente, es realmente sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es descargar e instalar la última versión disponible de Skype, cosa que podemos hacer pulsando sobre este enlace. Luego de ello, iniciamos sesión en Skype utilizando la cuenta de Microsoft que hemos utilizado con Windows Messenger.

Utilizar Skype como Messenger

En el momento en que terminemos de iniciar sesión en Skype, todos los contactos que anteriormente teníamos en Messenger se agregarán en forma automática a Skype en una sola ubicación. Para ver los contactos de Messenger, pulsamos sobre el desplegable “Todos” y seleccionamos la opción “Messenger”.

En el caso de que deseemos crear una nueva lista de Contactos, podemos pulsar sobre la pestaña “Contactos” y seleccionar la opción “Crear nueva lista”. Luego de ello, introducimos un nombre descriptivo a la misma y posteriormente seleccionamos mediante el botón derecho del ratón a los contactos que deseamos tener en esta nueva lista.

Utilizar Skype como Messenger

Añadir nuevos contactos a Skype también es una tarea realmente sencilla, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el enlace “Añadir un contacto”, tras lo cual la aplicación comenzará a buscar contactos por nombre, por nombre de usuario de Skype o por nombre de usuario de cuenta de Microsoft.

Asimismo, si lo que deseamos hacer es añadir a algunos de nuestros contactos como “Favoritos”, lo podemos hacer en forma sencilla y rápida mediante una simple pulsación sobre el contacto que deseamos y seleccionar la opción “Añadir a Favoritos”. Cuando terminemos, podremos encontrar estos contactos en la parte superior de la lista de contactos, listos para ser usados en cada momento en que lo necesitemos.

Utilizar Skype como Messenger

Enviar un mensaje a un contacto de Messenger a través de Skype

Para escribir y enviar un mensaje a cualquiera de nuestros contactos o amigos en Messenger, podemos hacerlo pulsando sobre el contacto deseado, tras lo cual aparecerá en la parte derecha de la pantalla una ventana de mensajes instantáneos. Para enviar un mensaje, sólo tenemos que escribir el texto y presionar sobre el botón “Enviar”, lo que enviará dicho mensaje en forma inmediata a la persona deseada.

Usar emoticones de Messenger en Skype

Si somos de los usuarios que nos gusta adornar nuestros mensajes con emoticones, también con Skype lo podremos hacer. Los mismos están disponibles en la misma ventana de mensajes instantáneos o mediante los atajos de teclado habituales.

Utilizar Skype como Messenger

Compartir imágenes

Para compartir un archivo de imagen mediante Skype, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “+” ubicado en la parte superior de la ventana y seleccionar la opción “Enviar archivo”.

Como Invitar gente

Si deseamos invitar a gente o amigos al chat de grupo, podemos hacerlo pulsando sobre la opción “Crear un grupo”, la cual podremos encontrar en la parte superior de la lista de contactos. Luego de ello, pulsamos sobre la opción “+” y seleccionamos el ítem “Añadir personas”.

Añadir contactos de Facebook, Rediff, Yantex y otros a Skype

En el caso de que deseemos convertir a Skype en un verdadero centro de comunicaciones, también tenemos disponible la posibilidad de importar contactos de una vasta serie de servicios y las más destacadas redes sociales del momento como Facebook, Rediff, Yantex, Libero, Rambler y muchos otros.

Utilizar Skype como Messenger

Esta oportunidad no debe ser desaprovechada, ya que tendremos en nuestras manos la posibilidad de tener a todos nuestros contactos desde una misma interfaz, con los consiguientes beneficios que ello puede traer aparejado.

Obviamente, el primer beneficio con el que contaremos será el de tener a todos nuestros contactos de otras redes sociales y servicios en el mismo lugar, lo que puede llegar a ser muy productivo y cómodo, sobre todo para todos aquellos usuarios que cuentan a sus amigos por cientos.

Utilizar Skype como Messenger

La segunda, pero para nada despreciable ventaja es la de la economía de recursos, ya que utilizaremos una sola aplicación para comunicarnos con nuestros contactos, aliviando de esta manera el hardware de nuestro equipo, sobre todo si este es modesto, como el de las notebooks.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el menú de Skype y pulsar sobre la opción “Contactos”, y a continuación pulsar sobre el ítem “Importar contactos”.

A continuación se desplegará una ventana, en la cual tendremos que introducir las claves de acceso a los servicios y redes sociales desde los cuales deseamos importar los contactos.

Cuando el sistema haya finalizado, tendremos juntos a todos nuestros contactos, permitiéndonos una libertad y flexibilidad de comunicación realmente fantástica.

Si quieres conocer como grabar las conversaciones que estamos teniendo a través de Skype, entonces te recomendamos la lectura de este artículo.

En el caso de que todavía no conozcas a fondo todas las características y funcionalidades que Skype es capaz de ofrecer, entonces te recomendamos la lectura de este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo utilizar Skype como Messenger
Además de las funcionalidades de Messenger, Skype cuenta con llamadas gratuitas de voz y video