Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Skype >

Como enviar archivos con Skype

Comentarios (0)

No cabe duda que tras la adquisición por parte de Microsoft, Skype se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas, debido principalmente a su sencillez de uso y a la gran cantidad de características que ofrece. Y si bien muchos usuarios lo están utilizando debido a ignorar de que existen muchas otras alternativas mucho mejores que este programa, no significa que Skype sea un software que no se encuentre a la altura de las circunstancia, es más, es uno de los mejores de este ámbito.

En este sentido, y para agregar una característica que lo diferencie del resto, Skype no se queda en el tradicional esquema de llamadas de video o chat, sino que también ofrece la posibilidad de enviar archivos de todo tipo, incluyendo planillas de Excel o documentos Word por ejemplo, a cualquiera de nuestros contactos, sin limitación alguna con respecto al tamaño o cantidad, y además mientras estamos llevando a cabo una llamada o un chat. En este artículo conoceremos como sacarle el mejor provecho a esta opción.

Enviar archivos con Skype

A partir de este punto, conoceremos cómo recibir y enviar archivos y documentos de todo tipo a través de Skype en forma sencilla y sin ningún tipo de complicación. Para ello lo único que necesitaremos es obviamente tener instalado Skype en nuestra computadora.

Enviar archivos con Skype

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar Skype y acceder al servicio con nuestras credenciales. Luego de ello, buscamos al contacto al cual deseamos enviarle un archivo, lo que podemos hacer a través de la opción de búsqueda ubicada en el panel de la izquierda de la aplicación.

Una vez que ya hemos localizado al contacto, buscamos el archivo que deseamos enviarle, lo que podemos hacer usando el administrador de archivos o desde el menú de inicio de Windows, o en el caso de tratarse de Windows 8, la combinación de teclas “Win+F”.

Enviar archivos con Skype

A continuación, arrastramos el archivo deseado desde la ventana del explorador hasta el contacto y lo soltamos para que comience la transferencia, lo que se hará de forma inmediata.

Enviar archivos con Skype

Cabe destacar que también existe una forma mucho más directa de enviar un archivo mediante Skype, y que consiste en seleccionar el contacto y con el botón derecho del ratón pulsar sobre la opción “Enviar archivos...”.

Enviar archivos con Skype

Una vez que hemos realizado este paso, se abrirá una ventana desde la cual podremos seleccionar los documentos que deseamos enviarle. A partir de seleccionarlos, sólo resta pulsar sobre el botón “Abrir”.

Enviar archivos con Skype

Cuando la trasferencia se haya completado, recibiremos una notificación indicándonos acerca de este hecho, con lo cual podremos estar seguros de que todo ha salido bien.

Enviar archivos con Skype

Cómo recibir archivos

Como pudimos ver, el procedimiento para enviar archivos mediante Skype es realmente muy sencillo, pero ¿Qué sucede cuando somos nosotros los que tenemos que recibir un archivo? ¿Qué pasos debemos seguir? Afortunadamente ninguno, ya que cualquier archivo que nos envíen mediante Skype se mostrará en la ventana de conversación y en el sistema de notificaciones. Cuando esto suceda, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la ubicación en donde el mismo será almacenado.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como enviar archivos con Skype
Las distintas maneras de enviar archivos con Skype