Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Skype >

Cansado de Skype? Conocé otras alternativas

Comentarios (0)

Ni bien los usuarios del mítico Windows Live Messenger tuvieron que comenzar a utilizar Skype a la fuerza, el sistema de mensajería, video y VoIP creado en 2003 por Janus Friis y Niklas Zennström y adquirido en 2011 por Microsoft, sufrió un salto impresionante en la cantidad de usuarios, convirtiéndose de la noche a la mañana en una de las aplicaciones de comunicación más usada del mundo.

Sin embargo, esto no significa que los usuarios se encuentren plenamente conformes con las características que brinda Skype, y es posible que mucho de ellos estén en la búsqueda de un reemplazo que se ajuste más a sus necesidades y preferencias. Este es precisamente el objetivo del presente artículo, ayudar a encontrar una mejor opción de mensajería y VoIP para esos usuarios perdidos.

Alternativas a Skype

A partir de este punto, las aplicaciones de mensajería que a nuestro entender son las mejores del mercado.

Line

Una de las más sólidas y estéticamente logradas. Line nos permite enviary recibir mensajes y hacer llamadas gratis tanto en sus versiones para móviles como la versión para escritorio con una gran calidad y estabilidad.


Disponible para los principales sistemas operativos móviles del mercado, se proveen versiones de Line para iOS, Android, Windows Phone, Firefox OS, BlackBerry y otros.

Alternativas a Skype

Con respecto a las versiones de escritorio, Line está disponible para Windows 7 y Windows 8, además de Mac OS. Sin embargo, para poder usar la aplicación sobre estas plataformas, deberemos acceder mediante una inscripción que se realiza a través de una aplicación móvil.
Si lo deseas, puedes descargar Line en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Chat eBuddy

Chat eBudd
y es la apuesta perfecta para todos aquellos usuarios que suelen tener muchos contactos en muchas plataformas como Skype, Google Hangouts, AIM, ICQ y Yahoo! Messenger, ya que desde Chat eBuddy pueden tener a todos sus contactos agrupados en una misma interfaz, lo que nos evita tener instalados todos los programas necesarios.

Alternativas a Skype

El acceso a eBuddy es a través de un navegador web, desde el cual nos tendremos que registrar para utilizar el servicio. Sin embargo esta no es la única forma, ya que también tenemos disponibles opciones para plataformas móviles como Android e iOS.
Completamente gratuito, podemos comenzar a usar eBuddy pulsando sobre este enlace.

Tango

Tango es un servicio de mensajería gratuita de origen israelí que nos permite realizar videoconferencias y llamadas, enviar y recibir mensajes, compartir imágenes y enviar mensajes con música con la asistencia de Spotify, entre muchas otras características.
Disponible para plataformas móviles como Android, Windows Phone, Kindle e iOS, también podemos utilizarlo en Windows a través de la aplicación oficial para este sistema operativo.

Alternativas a Skype

Completamente gratuito, es realmente sencillo de usar, y nos ofrece opciones como para no desestimarlo.

Si lo deseas, puedes descargar Tango en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Facebook Messenger


Como no podía ser de otro modo, Facebook, la red social más usada del mundo, no podía quedarse afuera del negocio de las aplicaciones de mensajería, y es por ello que cuenta con Facebook Messenger, una herramienta de mensajería instantánea que podemos usar en distintas plataformas como Windows 7 y Windows 8, iPhone y Android.

Alternativas a Skype

También es posible usar Facebook Messenger a través de Pidgin, una utilidad multiplataforma disponible para Windows, Mac y Linux. Cabe destacar que para poder utilizar Facebook Messenger debemos ser miembros de la red social.

Si lo deseas, puedes descargar Facebook Messenger en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Google Hangouts


No cabe ninguna duda de que cuando Google se propone algo, no se detiene hasta que logra su objetivo. Tal es el caso de Google Hangouts, una herramienta de mensajería, chat, conferencias de voz y vídeo bien diseñada, estable y con la cual podremos tener cubiertas todas nuestras expectativas.

Lejos de las luces de colores y espejismos de otras aplicaciones de su tipo, Hangouts fue diseñada teniendo en cuenta la practicidad y facilidad de operación, y es por ello que es posible usarlo a través del navegador a mediante Gmail, o directamente mediante un complemento para Firefox o Chrome. Además nos ofrece la posibilidad de instalarlo en smartphones equipados con Android e iOS como sistemas operativos.

Alternativas a Skype

Otra característica de Google Hangouts es que además de la conexiones gratuitas que podemos establecer con nuestros contactos de Google, también podemos realizar llamadas a teléfonos de línea y celulares, siempre y cuando contemos con el crédito suficiente en Google Wallet.

Cabe destacar que para poder usar Google Hangouts debemos tener una cuenta de Google activa. Si lo deseas, puedes probar Hangouts en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Viber


Viber es una pequeña aplicación que gracias a sus características puede hacerle frente a los grandes que dominan este ámbito. Mediante Viber, estaremos en posición de enviar y recibir mensajes en forma gratuita, realizar llamadas de voz y videoconferencias. Como con muchas aplicaciones de su tipo, también podremos, en el caso de que así lo necesitemos, adquirir crédito para realizar llamadas a teléfonos fijos.

Alternativas a Skype

Disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Nokia y plataformas de escritorio como Windows, Mac y Linux, Viber es una interesante opción, por estabilidad, calidad y facilidad de uso y acceso.

Si lo deseas, puedes descargar Viber en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

UppTalk


Relanzada de las cenizas de la desaparecida Yuilop en el año 2013, UppTalk está disponible en más de 100 países, un dato que puede ser de interés para aquellos viajeros frecuentes.

Como especial característica, UppTalk es una aplicación de mensajería que no necesita, aunque parezca un delirio, de la disponibilidad de redes u operadores telefónicos, lo que nos ofrece la posibilidad de realizar llamados telefónicos a cualquier parte del mundo sin gastar un solo centavo. Esto es posible gracias a un sistema de créditos.

Alternativas a Skype

Este sistema de créditos se basa en la obtención por parte del usuario de la aplicación de puntos o créditos, los que en definitiva definirán adonde y por cuanto podrá llamar. Todos los usuarios, una vez registrados en el sistema, comienzan con créditos gratis, los cuales pueden aumentar a través de métodos como la invitación a otras personas a que usen UppTalk, viendo videos o mediante el tradicional procedimiento de las promociones y ofertas.

Cabe destacar que UppTalk está disponible para Android, iPhone, iPod y Kindle Fire.
Aunque suene un poco raro el sistema que tiene la aplicación para funcionar, no podemos dejar de probarlo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cansado de Skype? Conocé otras alternativas
Alternativas para reemplazar a Skype