Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

La importancia de hacer una copia de seguridad en la Nube

Comentarios (0)

Uno de las situaciones que bajo ningún punto de vista deseamos vivir los usuarios de computadoras, es la posibilidad de que nuestro equipo se dañe, y con él se lleve todos nuestros documentos, datos y cualquier otra información que allí podríamos tener almacenados. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de tener un sistema para almacenar todos nuestros contenidos en forma segura y poder seguir trabajando con ellos.

En el momento en que una computadora falla, es poco lo que podemos hacer para arreglar el problema cuando hemos usado el arsenal de trucos que tenemos preparado.

Este es un terrible problema en el caso de que necesitemos terminar con un trabajo que hemos empezado en la máquina siniestrada, por más que en ella tengamos dispuesto un disco rígido para backups.

Si no podemos acceder a los documentos, nada podemos hacer, por más que dispongamos de una docena de computadoras.

La importancia de hacer una copia de seguridad en la Nube

Una solución simple, efectiva, rápida y transparente que podría ayudarnos a enfrentar este problema en forma eficaz es el almacenamiento en la nube.

Este tipo de servicios pueden llegar a convertirse en una herramienta fundamental cuando trabajamos con documentos muy importantes, ya que nos asegura que ante cualquier problema, siempre podremos seguir con nuestra labor, pase lo que pase.

Lo único que necesitamos para poder gozar de sus beneficios es una cuenta en algún servicio como Dropbox o SugarSync y por supuesto, una computadora en funcionamiento para seguir trabajando.

Cuando instalamos el software cliente de estos servicios en nuestra PC, ya podremos empezar a sentirnos seguros, ya que todos los datos y documentos que poseamos en las carpetas seleccionadas para el backup, se sincronizarán automáticamente con los servidores en línea. Así, cada documento de Word, Excel o PDF que guardemos en una de esas carpetas se sincronizará en forma rápida, silenciosa y segura en la nube.

Cabe destacar que una de los objetivos primordiales de servicios como Dropbox o SugarSync es la sincronización entre dispositivos móviles o fijos
, es decir que cualquiera de estos archivos que almacenemos a través de estos servidores automáticamente también estarán siempre disponibles para nuestra netbook, notebook o Smartphone.

Si bien obtener una gran capacidad de almacenamiento en servicios como los citados tendremos que pagar, lo cierto es que la mayoría de ellos ofrece una cierta capacidad de almacenamiento gratis. En el caso de Dropbox, podremos obtener hasta 2 Gb. de espacio, en tanto que SugarSync ofrece 5 Gb. Una buena capacidad de espacio gratis, suficiente para la mayoría de los usuarios.

Si bien en el mercado existen otras soluciones, almacenar datos en la nube se está convirtiendo en una de las alternativas más viables y seguras de todas, ya que brinda una gran cantidad de ventajas que otros sistemas no pueden ofrecer, sin ningún costo o muy bajo. Hecho que lo vuelve una propuesta más que interesante para Pymes y pequeños usuarios. Sólo es cuestión de agudizar el ingenio para poder sacarle el máximo provecho.

Definitivamente recomendable, el uso de algún tipo de servicio de sincronización de carpetas es una forma muy eficaz de mantener siempre en marcha nuestra capacidad de trabajo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La importancia de hacer una copia de seguridad en la Nube
El almacenamiento en la nube es una solución simple, efectiva, rápida y transparente para mantener nuestros datos importantes a resguardo