Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Ya puedes usar contraseñas habladas en tu PC y Gratis!

Comentarios (0)

Si somos de los que usualmente guardan sus contraseñas en un archivo de texto con el propósito de tenerlas siempre a mano para utilizarlas cada vez que ingresamos en un servicio, debemos pensar que esta es una pésima costumbre, ya que de este modo estamos vulnerando de una manera muy importante nuestra seguridad. Pero en el caso de que esta metodología nos parezca cómoda y no deseemos abandonarla, afortunadamente existe una alternativa mucho más segura: Un gestor de contraseñas. En este artículo reconoceremos a una de las mejores aplicaciones de su tipo, Cookeyah, que además ofrece la interesante particularidad de utilizar el sistema de biometría vocal para almacenar las contraseñas.

Contraseñas habladas en tu PC y Gratis!

Cookeyah es un gestor de contraseñas por biometría vocal que es capaz de almacenar y encriptar nuestras contraseñas utilizando tres capas de encriptación, además de la autenticación, con el fin de proporcionarnos una forma segura y eficaz de mantener todos nuestros datos de acceso a aplicaciones, sitios de redes sociales, páginas de subastas y cuentas correo electrónico lo más invulnerables posible.

Una de las particularidades de Cookeyah es que tenemos que tener una cuenta de Google para poder utilizarla, ya que la aplicación utiliza los servidores de la empresa del buscador para almacenar las contraseñas en sus servidores.

Descargar e instalar Cookeyah

Una vez que descargamos e instalamos Cookeyah en nuestra computadora, ni bien lo ejecutamos, el programa nos preguntará si deseamos comenzar a realizar el registro de nuestra voz para poder usarla como contraseña maestra. Cuando finalizamos con este paso, ya estaremos en condiciones de poder desbloquear Cookeyah con nuestra voz.

Contraseñas habladas en tu PC y Gratis!

En este punto cabe destacar la extraordinaria eficiencia del motor de reconocimiento vocal incluido en la aplicación, la exactitud de reconocimiento de voz del software es casi prácticamente perfecta, lo que lleva a que sea totalmente imposible que otro usuario pueda llegar a suplantar nuestra voz imitándonos.

Comenzar a usar Cookeyah

Para comenzar a usar la aplicación, lo único que tenemos que hacer es leer una línea de texto para hacerla coincidir con el ejemplo de voz que la aplicación nos habría solicitado anteriormente. En el caso de que las grabaciones coincidan, Cookeyah se abrirá, y sí no, mostrará un mensaje de error indicándonos que lo intentemos nuevamente.

Contraseñas habladas en tu PC y Gratis!

Otro de los aspectos más interesantes de Cookeyah es su simplicidad de uso, además, gracias a un diseño simple y limpio, es muy intuitiva, lo que proporciona una excelente comodidad para su utilización diaria. El programa siempre permanece minimizado en la bandeja del sistema y se puede acceder en cualquier momento. También muy sencillo de usar es el sistema para añadir nuevas contraseñas, simple y efectivo, sólo necesitamos rellenar 5 campos: Título, Nombre de usuario, Contraseña, Link y Notas para lograr este objetivo.

Contraseñas habladas en tu PC y Gratis!

Conclusión

Cookeyah es uno de lo mejores gestores de contraseñas en el mercado, con características únicas como el motor de reconocimiento de voz. Con respecto a la seguridad, el software es total y absolutamente seguro, para ello hace uso de un fuerte sistema de algoritmos de cifrado que le permiten almacenar ilimitadas contraseñas de forma que estas sean inexpugnables.

Contraseñas habladas en tu PC y Gratis!

Sin duda alguna, la aplicación ideal para todos aquellos usuarios que necesitan de una mano en este punto tan importante como lo es la seguridad de nuestros datos.

Si lo deseas, puedes descargar Cookeyah pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Ya puedes usar contraseñas habladas en tu PC y Gratis!
Cookeyah es un gestor de contraseñas por biometría vocal que es capaz de almacenar y encriptar nuestras contraseñas utilizando tres capas de encriptación