Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Tipos de firewall

Comentarios (1)

Existen dos tipos de firewalls:

- Firewall por Software (gratuitos y comerciales)
- Firewall Hardware

Firewall por Software

Un firewall gratuito es un Software que se puede instalar y utilizar libremente, o no, en la computadora. Son también llamados 'desktop firewall' o 'software firewall'.
Son firewalls básicos que monitorean y bloquean, siempre que necesario, el tráfico de Internet.
Casi todas las computadoras vienen con un firewall instalado, Windows XP y Windows Vista lo traen.

Las características de un firewall por software son:

- Los gratuitos se incluyen con el sistema operativo y normalmente son para uso personal
- Pueden ser fácilmente integrados con otros productos de seguridad
- No necesita de hardware para instalarlo en la computadora
- Es muy simple de instalar, normalmente ya viene activado y el Sistema Operativo alerta cuando no tenemos ningún tipo de firewall en funcionamiento.
- Un firewall de este tipo es el básico que debe existir en una computadora y no hay razones que justifiquen la no utilización de, por lo menos, un desktop firewall.


Tipos de firewall

Firewall por Hardware

Una firewall por Hardware viene normalmente instalado en los routers que utilizamos para acceder a Internet, lo que significa que todas las computadoras que estén detrás del router estarán protegidas por un firewall que está incluído en el dispositivo. La mayoría de los routers vienen con un firewall instalado.
La configuración de un firewall por hardware es más complicada que una instalación de un firewall por software y es normalmente realizada a través del navegador que se utiliza para acceder a Internet.
La diferencia de precio entre un router con firewall y un router sin firewall es muy pequeña, por eso es recomendable comprar un firewall con esta protección.
Es posible tener un firewall por hardware y un firewall por software activos simultáneamente para lograr una mayor protección.

Firewall por Software comercial
Un firewall comercial funciona de la misma forma que uno gratuito (como el de Windows), pero normalmente incluye protecciones extra y mucho más control sobre su configuración y funcionamiento.

ón firewall exclusivamente o como parte de un paquete de seguridad que incluye otros productos que complementan esta protección, como es el caso de los antivirus.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: | mosi-ofra@hotmail.es 21/06/2010 10:44:56
pues los ruter de telefomica no nes hace un mes que lo he instalado y me pide que lo actulice harto de tomaduras de pelos que actulice mi firetwal

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tipos de firewall
Un firewall se encarga de monitorear y bloquear el tráfico de Internet.