Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Seguridad: Encriptar mensajes en Gmail y Facebook

Comentarios (0)

Te invitamos a conocer un servicio online que brinda la posibilidad de encriptar todos los mensajes que envíes a través de Gmail y Facebook, con el fin de reforzar tu seguridad informática.

La mayoría de los usuarios pasan horas utilizando diversos servicios online, que en definitiva son muchas veces de vital importancia para sus actividades, como lo es una casilla de correo, o puede llegar a serlo un perfil o una página en Facebook.

Lo cierto es que los temas relacionados a la seguridad informática son uno de los aspectos que más nos preocupan cuando trabajamos diariamente con Internet. No bastante, a pesar de tomar los recaudos necesarios, puede sucedernos que nos encontremos en un posición vulnerable cuando enviamos mensajes que hacen uso del protocolo https.

Seguridad Encriptar mensajes en Gmail y Facebook

Puede que incluso nos encontremos frente a la necesidad de enviar algún tipo de información extremadamente sensible y personal a través de este tipo de protocolo, como puede ser datos propios, contraseñas, datos bancarios y demás. En esos casos, seguramente deseemos contar con un nivel extra de seguridad, para resguardar por completo la información que transmitiremos.

Esto puede sucedernos al enviar un email a través de Gmail, o incluso cuando deseemos hacer uso de nuestro usuario en Facebook. Tengamos en cuenta que la seguridad nunca está demás.

Para lograr disponer de un grado extra de seguridad en dichas ocasiones, podemos optar por utilizar los servicios que brinda el sitio web Encipher, el cual funciona utilizando el estándar de encriptación PBKDF2. Cabe destacar que el mismo forma parte del conjunto de los estándares de criptografía de llave pública de los prestigiosos laboratorios RSA, reconocidos por ser especialistas en el diseño de algoritmos de seguridad informática.

Lo mejor de todo es que utilizar el servicio de Encipher es realmente sencillo, y puede ser usado por cualquier tipo de usuario, más allá de sus conocimientos previos.

Cómo utilizar Encipher?

A continuación te acercamos los pasos que debes seguir para poder aprovechar esta interesante herramienta, a través de la cual puedes encriptar tus mensajes de Gmail y Facebook.

1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al siguiente enlace:
https://encipher.it/

2. Una vez allí sólo debemos agregar el sitio a nuestros marcadores, de manera que aparezca en la barra de marcadores. Para ello, en el caso que utilicemos los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome arrastramos el link de Encipher a la barra; en el caso de utilizar Internet Explorer, debemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre el enlace que nos permite seleccionar la opción "Agregar a Favoritos".

3. El siguiente paso será ingresar a Gmail o Facebook, donde llevaremos a cabo el procedimiento habitual para redactar un nuevo mensaje o publicación. Una vez que hayamos finalizado, debemos pulsar en el marcador Encipher que aparece en la barra de marcadores.

4. Se desplegará un cuadro de diálogo con la inscripción "Enter decryption key", y debemos ingresar en el cuadro correspondiente una contraseña que servirá para cifrar el mensaje. Luego pulsamos sobre el botón "Encrypt".

5. Cuando el mensaje haya llegado a destino, la persona que desee leerlo deberá descifrarlo, para lo cual se debe ingresar a la web de Encipher, realizar los pasos para agregar el servicio a marcadores, luego regresar al mensaje, pulsar con el botón derecho del ratón en dicho marcador, escribir la contraseña en el cuadro de diálogo y presionar sobre el botón "Decrypt".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Seguridad: Encriptar mensajes en Gmail y Facebook
Con Encipher puedes encriptar tus mensajes de Gmail y Facebook