Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Cómo proteger el acceso a Internet Explorer con contraseña

Comentarios (0)

En este artículo podremos conocer un método para trabar el acceso a Internet Explorer con una contraseña, y poder de esta manera tener un control más efectivo sobre las actividades que se realizan en nuestra PC.

Como bien sabemos, uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en nuestra computadora es el acceso a Internet por parte de otros usuarios que por desconocimiento, o por no tener una conducta adecuada en lo que respecta a la seguridad en la red de redes, pueden llegar a dañarnos el equipo.

Como proteger el acceso a Internet Explorer con contrasena

A continuación te mostraremos un método que nos servirá para proteger con contraseña Internet Explorer utilizando las herramientas suministradas por Windows para estos efectos.

Si lo que necesitamos es mayor seguridad, puedes acceder al siguiente artículo: DeskLock protege el acceso a cualquier aplicación con clave

Cómo bloquear Internet Explorer con contraseña

1. Iniciamos Internet Explorer y nos desplazamos hasta Herramientas>Opciones de Internet>Pestaña Contenido>Asesor y pulsamos sobre el botón "Habilitar".

2. En el cuadro de diálogo "Asesor de contenido", pulsamos sobre la pestaña "General" y nos aseguramos de que la opción "El Supervisor puede escribir una contraseña para permitir" se encuentre tildada.

3. Pulsamos sobre "Crear contraseña" e introducimos los datos requeridos.

4. Pulsamos sobre el botón "Aceptar" y reiniciamos Internet Explorer.

A partir de ahora, la próxima vez que alguien intente abrir una página web con Internet Explorer, se presentará un cuadro de diálogo pidiéndole que escriba la contraseña.

Está más que claro que este método sólo nos servirá para proteger Internet Explorer, pero es un procedimiento que se puede realizar sin software de terceros.

Haz click aquí para saber cómo proteger otros programas con mayor seguridad.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo proteger el acceso a Internet Explorer con contraseña
Un método para proteger con contraseña Internet Explorer utilizando las herramientas suministradas por Windows