Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Los 4 mejores programas para una PC segura

Comentarios (2)

Nuestra PC se ha convertido en nuestro propio mundo, por lo que habitualmente almacenamos en ella montones de información que siempre necesitamos resguardar, y si bien es cierto que para prevenir posibles ataques de virus en el equipo seguro que contamos con algún antivirus, nunca está de más hacer una revisión y algunos cambios en relación a las herramientas que protegen dicha seguridad.

En este artículo te acercamos cuatro aplicaciones que te permitirán mantener la tranquilidad, sabiendo que tu máquina se encuentra protegida de virus, malware y otras amenazas.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

Además, lo mejor de todo es que alguna de estas aplicaciones son herramientas que se distribuyen de forma gratuita, es decir que pertenecen al mundo del software libre, con todos los beneficios que ello incluye.

Avast Free Antivirus

Sin equivocarnos, podríamos asegurar que se trata del antivirus gratuito y más rápido del mercado.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

Entre las grandes ventajas de esta aplicación, cabe destacar que incluye un total de ocho escudos de protección en tiempo real, lo que hace que pueda detectar diferente tipo de código malicioso.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

Por otra parte, una de las grandes ventajas de Avast Free Antivirus reside en la posibilidad que brinda de realizar asistencia remota. Asimismo, en su última versión, el antivirus ha incorporado utilidades basadas en la Nube, manteniendo su base siempre actualizada a través de streaming.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde este enlace. Disponible para Windows XP, Vista, Win7 y Win8.

CyberGhost VPN

Otros de los puntos fundamentales que debemos proteger al utilizar la computadora se centra en la información que se envía y se recibe mientras nos encontramos conectados a Internet, sobre todo cuando se trata de una red Wi-Fi.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

Para ello, la herramienta ideal es CyberGhost VPN, la cual básicamente funciona creando una VPN,  Por ello, es ideal para acceder a Internet de forma anónima, haciendo que nuestra PC no pueda ser detectada.

Lo cierto es que la utilización de CyberGhost VPN por lo general provoca una relentización en la conexión a Internet, lo que hace que muchas veces la aplicación sea descartada por el usuario, sin evaluar los beneficios que le puede brindar. Para nosotros, vale la pena darle una oportunidad.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

Cabe destacar que la versión gratuita de CyberGhost VPN funciona sólo por 6 horas corridas, o hasta alcanzar un límite de tráfico de 1 GB, por lo que después de ello debemos volver a conectar la herramienta.

Puedes descargar la versión gratis en este enlace. Disponible para Windows XP, Vista y Seven.

TrackMeNot

Para aquellos que desean tener cierta privacidad en el momento de navegar en Internet, TrackMeNot es una herramienta simple que puede ofrecer grandes beneficios. Se trata de un plugin para Chrome y Firefox, que al ser instalado brinda la posibilidad de mantenerse en el anonimato.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

TrackMeNot funciona reemplazando las bases de datos de nuestro perfil de navegador, que guardan los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing, entre otros, por términos al azar, a fin de confundir a los motores de búsqueda para que no puedan extraer información sobre nuestras preferencias.

Simple de utilizar y muy eficaz. Puedes hallar el addon en este enlace.

Spybot Search & Destroy

Una excelente herramienta para proteger nuestra privacidad e evitar que nos convirtamos en víctimas de ataques de spyware, ya que gracias a sus posibilidades, SpyBot Search & Destroy funciona detectando y eliminando la mayoría de los virus conocidos como spyware. Asimismo, una vez detectadas las amenazas, la herramienta nos permite actuar sobre ellas de manera individual.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

Por otra parte, el programa incluye la funcionalidad de crear una barrera de inmunización en el equipo, a fin de evitar futuras infecciones, al mismo tiempo que nos notifica cada vez que detecta algún tipo de conducta sospechosa en nuestra PC.

Los 4 mejores programas para una PC Segura

Una herramienta simple que siempre es útil, y que puedes descargar gratis desde este enlace. Disponible para casi todas las versiones de Windows, desde el 95 al Seven.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: daniel | danielpila05@hotmail.com 21/01/2015 23:31:26
muy buenas las aplicaciones que te permitirán mantener la tranquilidad, sabiendo que tu máquina se encuentra protegida de virus, malware y otras amenazas.
Nombre: Alberto 17/06/2014 16:01:18
Es solo mi opinion sobre el tema principalmente hablando del avast antivirus, yo lo tube que desinstalar ya que da demasiados falsos positivos aun con simples archivos de texto y por eso lo reemplase con MalwareBytes y funciona mucho mejor al igual ESET

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los 4 mejores programas para una PC segura
4 de los mejores programas que mantendrán a tu PC segura