Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Mejorar la privacidad en la navegación con Firefox

Comentarios (0)

Si bien mantenerse totalmente a salvo de las amenazas cuando navegamos en Internet es prácticamente imposible, lo cierto es que tomando una serie de precauciones, podremos aumentar el nivel de seguridad y hacerles el camino más difícil a los delincuentes que acechan en la red de redes.

Como bien sabemos los usuarios que utilizamos constantemente Internet para los negocios o el trabajo, las cookies que son almacenadas en nuestra computadora cuando navegamos, son uno de los elementos que más perjudican la labor de mantenernos protegidos, ya que ellas mantienen gran cantidad de información acerca de nuestros hábitos y costumbres en la red.

Nuestro historial de descargas y de páginas visitadas, las sesiones que tengamos abiertas en servicios como Gmail o redes sociales como Facebook y Twitter, las páginas en caché y mucha otra información, además de las mencionadas cookies, también están totalmente expuestas a quién esté dispuesto a trabajar por obtenerlas.

Mejorar la privacidad en la navegacion con Firefox

Actualmente, la mayoría de los navegadores incluyen un método conocido como "Navegación Privada", pero lo cierto es que es prácticamente imposible utilizarlo en nuestra rutina de trabajo diario, ya que el método implica borrar cualquier traza de nuestra navegación, lo que nos obliga a por ejemplo, introducir cada vez las mismas contraseñas y claves para el acceso a nuestros sitios favoritos.

Es por ello que Firefox y su sistema de complementos nos ofrecen la posibilidad de añadir al navegador extensiones que nos permitan mejorar la privacidad al momento de navegar por la red de redes.

A continuación, un repaso a cinco de las mejores extensiones de seguridad para Firefox más importantes del mercado.

PasswordMaker

Generalmente la mayoría de los usuarios utilizamos una única password para acceder a los diferentes servicios de Internet, pero esto en realidad es una mala práctica.

PasswordMaker es capaz de utilizar una contraseña maestra creada por el usuario y usarla como origen para todas las contraseñas que se generen.

Este complemento puede ser el aliado ideal para todos aquellos usuarios que no desean almacenar claves en el navegador, además de utilizar una sola password para todo.

http://passwordmaker.org/Firefox/Mozilla/SeaMonkey/Flock/Netscape/Download

Ghostery

Mediante la utilización de este complemento, podremos identificar fácilmente el código de más de 200 redes de anuncios. Entre las opciones que nos ofrece podemos contar con la posibilidad de conocer con exactitud que datos se están recopilando en determinado momento, además de la nada despreciable capacidad de poder determinar que datos se envían y que datos no.

http://www.ghostery.com/download

NoScript

Esta herramienta no permite la ejecución de código JavaScript, Java y otros contenidos en sitios en los que no lo hayamos permitido anteriormente.

Es una alternativa más que aconsejable para la prevención de la denominada técnica del Cross-Site Scripting (XSS).

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/noscript/

Tor-Proxy.Net Toolbar

También una de las mejores alternativas para resguardar nuestra privacidad al navegar es la barra de herramientas Tor-Proxy.Net, que forma parte de un proyecto llamado Tor, el cual es un servicio de navegación en forma anónima muy requerido por los usuarios.

Con la implementación de las características provistas por la herramienta, estaremos en posición de enviar todo el tráfico de Firefox hacia esta red, con lo que lograremos navegar de forma completamente anónima.

http://tor-proxy.net/


OptimizeGoogle

Cuando utilizamos cualquiera de los servicios que presta Google tales como GMail o Google Docs, permitimos el acceso a demasiados datos que Google almacenará para su propio negocio.

Lo que nos propone OptimizeGoogle son una serie de opciones interesantes para resguardar dichos datos. Estas opciones, como la utilización de HTTPS para la navegación segura de forma predeterminada para todos los servicios que nos ofrece la empresa de Mountain View o la oportunidad para desactivar los anuncios publicitarios y el seguimiento de nuestra navegación que realiza Google Analytics.

http://www.optimizegoogle.com/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mejorar la privacidad en la navegación con Firefox
Firefox y su sistema de complementos nos ofrecen la posibilidad de añadir al navegador extensiones que nos permitan mejorar la privacidad al momento de navegar por la red de redes.