Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones con Android >

Motorola Defy: un smartphone a prueba de todo

Comentarios (4)

Diseñado para desafiar a una vida acelerada y llena de ocupaciones, este Defy de Motorola aparece como uno de los smartphones más atractivos del mercado. Con todas las ventajas de su sistema operativo Android, está conformado por una estructura sólida y con una pantalla táctil de tipo capacitivo, llamada "Corning Gorila", capaz de resistir rayones y golpes. También encontramos el entorno MotoBlur, diseñado por Motorola, así como también la tecnología CrystalTalk Plus de Motorola, que mejora el sonido de las conversaciones. La pantalla de 9,4 pulgadas de diagonal ofrece una resolución de 480x 854 píxeles. El teléfono es un equipo compacto y ligero.

Primera observación: la carcasa de este Defy de Motorola es muy compacta. Más pequeño que un Smartphone clásico, es un poco más grueso que la media (1,4 cm), pero en realidad es muy liviano: 112 gramos, menos que los 118 gramos de un teléfono como el Galaxy S de Samsung. Es cierto que estéticamente este Defy no es el más atractivo. Pero también es cierto que a muchos usuarios les gustará su aspecto reforzado, forrado de goma y con detalles de caucho en sus puertos USB y su entrada para auriculares.

Motorola Defy un smartphone a prueba de todo

A prueba de golpes y sumergible

Nos animamos a sumergir al teléfono de Motorola en un recipiente con agua. Cuando está completamente sumergido, el agua impide el funcionamiento de la tecnología táctil, pero la pantalla continúa funcionando a la perfección, tanto que este Defy es capaz de asegurar una conversación submarina, si se diera el caso. No apretamos los botones de control de volumen y de suspensión del equipo mientras el teléfono se encontraba bajo el agua, pero podemos certificar que este equipo resiste la amenaza del agua.

La pantalla es igual de impresionante. Muy rígida, resiste los golpes, las caídas. Sencillamente, no se inmuta: sin ningún rasguño, sus funciones se mantienen totalmente normales después de varias caídas. En resumen, este teléfono es un tipo duro, a pesar de su pequeño tamaño y escaso peso.

Motoblur

MOTOBLUR no es una interfaz, sino más bien un entorno. Las modificaciones estéticas llevadas a cabo en el software son menores, ya que es posible reconocer la interfaz clásica de Android, que no está mal. MOTOBLUR ofrece la creación de una cuenta personal online en Motorola. Ésta almacena las diferentes cuentas utilizadas por el usuario (Facebook, Gmail, etc.) y funde toda la información de sus contactos. Cuando el teléfono vuelve a cero, con sólo entrar en tu cuenta Motoblur podrás encontrar otra vez todos tus contactos, e incluso la configuración de tus widgets en un abrir y cerrar de ojos.

Motorola también ofrece un conjunto de widgets muy bien diseñados: desde el simple pronóstico meteorológico hasta accesos directos a nuestros contactos favoritos, foto incluida, a través de sitios ya tradicionales como Facebook y Twitter. Todos los widgets pueden cambiar de tamaño en segundos, y pueden mostrar más información cuando se amplían. La pantalla principal de este smartphone es muy agradable de usar, aunque lamentamos la falta de fluidez gráfica típica de todos los teléfonos que operan con el sistema Android.

Autonomía

Motorola se dedicó a trabajar en torno al problema más grave de los teléfonos inteligentes, un defecto que afecta a muchos modelos con Android: la autonomía. Para eso, el fabricante puso a disposición varios perfiles para la gestión de la batería, bien pensados (que limitan, sobre todo, la conectividad 3G durante la noche, cuando el teléfono no se utiliza). Y este sistema no defrauda: con una batería relativamente convencional de 1540 mAh, el teléfono alcanza una autonomía de 9 horas y cuarto en la comunicación, con un sonido fuerte y claro. Esta es una de las mejores marcas alcanzadas por un smartphone. En navegación 3G, el teléfono dura alrededor de unas 5 horas y un poco menos de 6 horas en reproducción de video. Es simplemente excelente. En la práctica, el teléfono puede durar dos días en condiciones de utilización normal.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: thomas | thoma_semmanuel_09@hotmail.com 14/01/2015 12:13:52
hola quiciera saber si me podrian mandar los perfiles para internet de mi motorola defi mb526 porque se me borraron y no puedo navegar en internet mi empresa es persinal
Nombre: david 18/01/2012 10:28:41
lo puedo meter bajo el agua sin los cauchitos del usb o el orificio de audifonos? es q se le callo el del usb y me da miedo sumergirlo bajo el agua. GRACIAS
Nombre: Gabriela Mejia 06/08/2011 18:16:33
muy buena descripcion, me gustaria saber el precio, me interesa el telefono ya que yo soy muy descuidada y que siempre se me cae minimo una vez por dia y que me gusta mojarme o bañarme ollendo musica.
Nombre: Yanina zarate 16/05/2011 09:20:03
Muy bueno estoy re atisfecha

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Motorola Defy: un smartphone a prueba de todo
Cuando el Motorola Defy está completamente sumergido, el agua impide el funcionamiento de la tecnología táctil, pero la pantalla continúa funcionando a la perfección