Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

La importancia de un Firewall

Comentarios (1)

Uno de los aspectos fundamentales para la seguridad de nuestra computadora es la instalación de un firewall, junto con un antivirus de calidad. Es importante instalar esta medida de protección cuando utiliza su computadora para el acceso a internet.

El firewall crea una barrera entre los datos privados de nuestra computadora
y las amenazas externas que nos pueden atacar cuando estamos conectados a una red.

La importancia de un Firewall

Por que instalar un firewall

Un firewall protege su computadora de varios tipos de ataques, incluyendo:

Gusanos, también denominados 'worms', que se esparcen de computadora en computadora vía internet y después toman el control de su computadora.

Los Hackers que deseen entrar en la computadora para tomar el control de la misma y hacer "ataques disfrazados" o robar datos personales que se encuentran en el disco rígido.

Bloquea el tráfico de salida para no dejar que determinados protocolos sean utilizados para esparcir los virus que pueda llegar a tener su computadora.

Como funciona un firewall

Un firewall funciona como una barrera entre internet u otras redes públicas y su computadora. Todo el tipo de tráfico que no esté en la lista permitida por el firewall, no entra ni sale de la computadora.
Por si sólo, un firewall no impide todos los ataques, pero si no tuviera ninguno instalado, basta con conectarse a Internet para que la probabilidad de ser infectado en pocos minutos sea grande.

Una firewall no protege la computadora en casos como:


Virus
Spam
Spyware
Si revela su contraseña de firewall.
Si permite la entrada de agentes externos
Si la configuración del firewall no es la correcta.

Debe tener en cuenta que un firewall sin otro tipo de protección no garantiza una protección completa (de hecho, actualmente nada garantiza seguridad 100% completa).

Aunque esté en redes protegidas, como es el caso de las redes empresariales y hasta de los ISP, active un firewall en su computadora para tener mayor protección.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Josue-181 08/06/2009 12:41:47
Interesante de verdad gracias ;)

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La importancia de un Firewall
Una firewall funciona como una barrera entre internet u otras redes públicas y tu computadora. Todo tipo de tráfico que no esté en la lista permitida por el firewall, no entra ni sale de la computadora.